El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de algunas personas es realmente incontrolable, algo que explica lo sucedido con Jesús Gil Manzano, quien ha caído en desgracia.
El colegiado extremeño ‘robó’ el pasado fin de semana tres puntos al Real Madrid en el estadio de Mestalla, escenario donde se vivió un escándalo de magnitud mundial.
«No hay mucho que decir, es algo inédito. Tras el rechace tuvimos la posesión y la jugada debía parar cuando el Valencia recuperase la misma. Jamás me había sucedido, pero no hay nada más que añadir», expresó Carlo Ancelotti.
Esto es un claro reflejo de lo que sucedió y que, ahora, ha tenido consecuencias para Jesús Gil Manzano, quien siempre ha estado muy bien valorado por la UEFA y la FIFA.
Sin embargo, más allá de que seguramente el colegiado español será el que representará a España en la Eurocopa, la organización presidida por Aleksander Čeferin ha decidido castigarle.
Gil Manzano estará en el duelo entre el Sparta de Praga y el Liverpool de la UEFA Europa League, aunque su función será de cuarto árbitro.
«La designación de la UEFA es cuanto menos sorprendente en el caso de Gil Manzano ya que desde hace años es uno de los árbitros mejor valorados por el máximo organismo del fútbol, que le ha dado partidos de máxima importancia», revelaron en ‘OKD’.
Ahora toca esperar para confirmar cuántas semanas estará sin arbitrar en la competición española y ver qué decisión toma Luis Medina Cantalejo.