La vergonzosa designación arbitral en los Clásicos mosquea al Madrid: los mejores, K.O

Las estadísticas sobre las designaciones arbitrales llaman la atención

Publicidad

Suenan varios candidatos para arbitrar en el Clásico y las estadísticas de las designaciones arbitrales recogidas por algunos usuarios dan mucho que pensar.

Publicidad

Los candidatos que más fuerza tienen para arbitrar en el Clásico son Sánchez Martínez y Gil Manzano. Los dos son árbitros con gran experiencia y muchas temporadas en Primera División, pero hay una diferencia que llama la atención a muchos. Sánchez Martínez está en el primer puesto, según los rumores, para ser el árbitro del Clásico, pero casi no tiene experiencia en Europa.

Publicidad

Llama la atención que los árbitros que más han pitado partidos importantes en Primera División, Clásicos y derbis madrileños, tienen pocas participaciones como árbitros elegidos por la UEFA para arbitrar partidos de Champions League. De todos los colegiados españoles, el que más veces ha sido llamado por la UEFA es Gil Manzano, que ha pitado 21 partidos de Champions League incluyendo eliminatorias. Este árbitro solo ha estado presente en 2 Clásicos y 1 derbi madrileño en sus 12 temporadas en Primera División.

Publicidad
Relacionado  La respuesta de Alphonso Davies al Real Madrid tras escuchar al Bayern: "Me quiero..."

El segundo árbitro más llamado por la UEFA es Sánchez Martínez, que se coloca como el principal candidato para arbitrar en el partido entre el Real Madrid y el Barça del próximo sábado. Su experiencia anterior le avala, ya que ha pitado 6 Clásicos y 1 derbi madrileño en 9 temporadas en Primera División. Sin embargo, solo ha pitado 4 partidos de Champions League, todos ellos de fase de grupos.

Datos que sorprenden

Esta tendencia se repite con otros árbitros importantes en España como Hernández Hernández, Martínez Munuera, de Burgos Bengoetxea y Munuera Montero. Los tres últimos nunca han sido llamados por la UEFA para arbitrar partidos de Champions League a pesar de que son árbitros internacionales. A pesar de esta situación, tienen más partidos de alto nivel arbitrados en España que Gil Manzano, el árbitro español más requerido por la UEFA para pitar en la Champions League.

Muchos no entienden que los árbitros que la UEFA considera mejores para arbitrar la Champions League sean los que menos Clásicos y derbis hayan pitado, como el caso de Gil Manzano. El último Clásico que arbitró fue un partido de Liga en la temporada 20/21, pero su primer Clásico fue hace ya 9 años: en la temporada 14/15. Las designaciones arbitrales para los partidos de alto nivel en España siguen siendo inexplicables para algunos, pero con las estadísticas de los partidos de Champions League se entiende todavía menos por qué no dejarían pitar al árbitro mejor visto por la UEFA los encuentros más polémicos y complicados de la Liga.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad