Kylian Mbappé ya ha tomado la decisión. Este verano se marcha del PSG tras alcanzar en verano un acuerdo de caballeros con Nasser Al Khelaifi. Perdonará 80-90 millones de bonus y, a cambio, puede irse libre sin traspaso, al ser agente libre y terminar contrato el 30 de junio.
Le Parisien avanzó que Mbappé ya ha decidido irse al Real Madrid, después RMC Sport confirmó que se va del PSG, y ahora llega L’Équipe. Otro periódico importantísimo en Francia, que llega con nueva información.
«En enero, Kylian Mbappé confesó en privado que quería hacer pública su decisión oficial a principios de febrero», explicaron en uno de sus canales. Mbappé no va a dilatar en el tiempo su anuncio.
De hecho, el ‘timing’ lo tiene marcado desde hace tiempo. La duda es si será antes o después de la eliminatoria de octavos de Champions contra la Real Sociedad. El 14 de febrero es la ida y el 5 de marzo la vuelta.
Lo que sí está previsto es que Mbappé no anuncie el destino. Es decir, comunicará en público que ha decidido marcharse del PSG tras 7 años en busca de nuevos retos, pero no comunicará el club al que irá.
Vestirá de blanco
En cualquier caso, todo el mundo tiene claro que es el Real Madrid. Club con el que lleva años negociando y que tiene acordado todo con Mbappé desde que el 1 de enero fuese agente libre.
Mbappé perdonará mucho dinero para unirse al Madrid, pero sabe que su sueldo en el PSG es inasumible en Europa. Ni para la Premier League. Por tanto, el dinero ya no ha jugado un papel determinante en la decisión de Mbappé.