Desde hace unos días, el francés Kylian Mbappé no sale del ojo de la tormenta. Desde su rechazo al Real Madrid y su renovación con PSG ha sido muy criticado; pero eso no fue todo, ya que después emitió una opinión que disgustó a varios hinchas y personajes representativos de Sudamérica.
El francés comentó que el fútbol del Viejo Continente tiene ventaja sobre nuestra región: “En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras los últimos mundiales siempre son europeos los que ganan”, dijo a TNT Sports Brasil. Añadió que acá no se “juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial”.
Esto generó respuestas del uruguayo Sebastián Abreu, el peruano Pedro Gallese, el periodista Martín Liberman, y ahora se sumó Lionel Messi.
En entrevista con TyC Sports, ‘Lío’ fue consultado por las palabras de ‘Kiki’ y dijo: “No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España cuando volvíamos de una eliminatoria”, contestó el ‘10′ argentino.
Además, contó lo que le mencionaba a sus compañeros: “¿Sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá? Colombia, la altura, el calor, Venezuela… Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil, y, aparte, son grandes selecciones con grandes jugadores”, recalcó la ‘Pulga’.
De esa forma, Messi aclaró que en Sudamérica no es sencilla la competición, ya que “el fútbol cada día está más igualado, sea cual sea el rival”.