Baldazo de agua fría en FC Barcelona. Este jueves, el club catalán confirmó que su capitán e ídolo, Lionel Messi, no continuará en el equipo al no haber conseguido llegar a un acuerdo para su renovación.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señala el club blaugrana en un comunicado publicado en su página web.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, agrega el pronunciamiento.
La noticia había sido adelantada por la prensa española horas antes. “Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía. Parecía una misión tan imposible…”, señaló Marca.
Sport, por su parte, mencionó un “frenazo” en las negociaciones que sostenían Messi y el Barça, pero no se aventuró a asegurar la salida del delantero. En tanto, Mundo Deportivo había especulado con la negativa de contratar al Cristian Romero como el factor que llevó a Messi a tomar la decisión de no renovar.
Messi deja Barcelona tras 21 años
Con esta medida, Lionel Messi le pone fin a 21 años ininterrumpidos como futbolista del FC Barcelona, 17 de los últimos como parte del primer equipo. Entre los numerosos títulos que consiguió con la camiseta culé figuran ocho Ligas de España, cuatro Champions League, dos Mundiales de Clubes, entre otros trofeos.