Karim Benzema es el candidato mejor ubicado para quedarse con el gran premio del Balón de Oro. El francés guarda más argumentos para ser el finalista que termine ocupando el primer puesto y coronarse con el prestigioso reconocimiento.
Este fin de semana se dio a conocer la fecha de la entrega del Balón de Oro, la hora y los nombres de los finalista junto con Benzema. Premio que todo futbolista que llega a la máxima categoría sueña por lo menos con alguna vez alcanzar. Esta edición del 17 de octubre pinta a ser diferente a otros años.
Se dará un cambio por primera vez desde que entre FIFA y la revista France Football se reunieran para organizar el premio. Y es que solo se tendrá en cuenta la temporada regular y no natural de quienes se encuentren nominados al trofeo.
Desde el momento de Zúrich y Paris, decidieron dar por terminada la polémica de los últimos años. Siendo así, estarían acercando aún más al Balón de Oro al galo Karim Benzema.
El capitán del Real Madrid tiene números en el registro de su trayectoria que a pocos les alcanza para igualar. Tiene 34 años y no parece, pues está en uno de sus mejores momentos desde su llegada en el Bernabéu. Según la información, estas son las 5 razones que convencen de que el galo es el máximo candidato a la edición del Balón de Oro del 2022.
El goleador Benzema no lo superan en números
Parecen ser el siguiente el mejor argumento para adelantarse a la decisión de los jueces. Alcanzó 44 goles y 15 asistencias en 12 meses. Pero aún hay más, pues fue Benzema consiguió estos números con el Real Madrid en 46 partidos oficiales. El goleador sumó en estadística 1.5 dianas por partidos jugados.
Es el más determinante en los momentos cruciales
Los goles y asistencias que marcó el astro francés fueron justamente ante los rivales más fuertes de Europa. Entre estos, PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool, que sintieron el peso de lo que el goleador descargó en momentos que más lo necesitó el club blanco.
Logros con el club y la Selección
Con Real Madrid son cuatro títulos apuntados, y se le suma también el de la UEFA Nations League, que ganó con Francia en San Siro. Se enfrentó nada más y nada menos que a España, y él fue el determinante con su tanto a los seleccionados por Unai Simón. De esta forma, lo convierte en el futbolista con más títulos que el de la pasada temporada.
El máximo anotador
Obtuvo 27 goles en Liga, y 15 en la Champions League; números por las nubes para los que quisieron seguirle. El nacido en Francia ha mostrado el nivel más alto que podría alcanzar un delantero. Nadie discutió en otorgarle en el final de curso el slogan de máximo anotador de los torneos que ganó con los ‘merengues’.
Benzema el mejor entre los mejores
Ya para concluir, si hasta el momento no ha bastado para convencer al lector, el siguiente argumento sí que lo hará. Y es que Karim Benzema no sólo hizo goles o ganó más que sus rivales que están por el Balón de Oro, sino que además, los dejó viendo el polvo.
Rivales como Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé, Romelu Lukaku o Sadio Mané, que fueron directamente eliminados por los números del galo.