El Valencia – Real Madrid puso en evidencia que el arbitraje en España tiene que mejorar. Todo el mundo del fútbol se quedó sorprendido con el error de Gil Manzano, que acabó costándole dos puntos al Real Madrid.
Según la información de Archivo VAR, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido cambiar las directrices después de lo ocurrido en Mestalla en el Valencia – Real Madrid. Por eso, han pedido a todos los colegiados que no realicen ningún gesto para indicar “última jugada”.
Este medio asegura que los árbitros han recibido esta información en el seminario que tuvieron el pasado viernes. Después de lo que ocurrió el año pasado con el Valladolid y en esta temporada con el Real Madrid, no quieren que vuelve a haber una polémica de este tipo.
Por lo tanto, reconocen que Gil Manzano se equivocó. Tampoco hacía falta que lo hiciesen, porque todos los aficionados del fútbol que son objetivos, afirman que su error no tuvo ningún tipo de sentido y perjudicó al Real Madrid.
Una vez más, el Real Madrid
Casualmente, un error arbitral que perjudicó al equipo merengue volvió a ser el motivo por el que el Comité Técnico de Árbitros decide cambiar una norma. Ya ocurrió hace varias temporadas por una tarjeta roja que vio Luka Modric por un pisotón. La norma se aplicó en ese partido y después se cambió.
En el Real Madrid están muy cansados, pero ya no están sorprendidos. Están deseando que haya una reforma de verdad del CTA, para que cambien los árbitros y suba el nivel del arbitraje.