Nefasto abril del Real Madrid: una victoria en seis partidos, eliminado de Champions y a 8 puntos en Liga

El cuadro merengue se despide de un mes horroroso, que coincide con el último ‘parón’ internacional de selecciones

hace 1 hora

Andriy Lunin, estirándose para realizar una parada en el partido de este viernes contra el Betis en La Cartuja.

El Real Madrid volvió a tropezar en Liga, esta vez ante el Betis en La Cartuja (1-1), y sus posibilidades de aguar la fiesta al Barça en el campeonato doméstico se han ido a pique. El conjunto azulgrana puede ponerse 11 puntos por delante -la renta es de ocho puntos actualmente- del eterno rival si logra ganar al Getafe en el Coliseum (16.15 horas), en un final de abril nefasto para los blancos, ya que los de Álvaro Arbeloa se despiden de este mes con un único triunfo (ante el Alavés) y dejando tras de sí la dura eliminación en la Champions League a manos del Bayern Múnich, que ha coincidido en el tiempo con el último 'parón' internacional de selecciones. 

Porque el equipo merengue se despidieron de marzo con una importante victoria liguera ante el Atlético (3-2) y dejando KO al Manchester City en la Copa de Europa, pero todo se ha diluido en este mes realmente horroroso que comenzó con un empate en Mallorca (1-1) y, posteriormente, una derrota ante el Bayern en el Santiago Bernabéu (1-2). En medio de la remontada contra los bávaros, el Madrid volvió a dejarse dos puntos en su feudo frente al Girona (1-1) y, para colmo, poco después se produjo el traspiés en el Allianz Arena (4-3). Resultados adversos que acabaron con la moral de un equipo que no ha encontrado soluciones para reponerse en un tramo final de campaña donde, precisamente, se dirimen los títulos al llegar la hora de la verdad. 

La única victoria llegó al inicio de esta semana, pero de poco le ha servido al Madrid, al haber vuelto a ‘pinchar’ una Liga que se le puso cuesta arriba después de perder el liderato del torneo en febrero en la derrota ante Osasuna (2-1). El equipo pareció centrarse en la Champions para salvar la temporada luego de caer a las primeras de cambio en Copa con el Albacete, pero la fórmula no ha tenido éxito. Si bien es cierto que los blancos barrieron al City, que puede llevarse la Premier League tras un bajón terrible del Arsenal, los blancos no pudieron en esta ocasión con el Bayern, pero estuvieron a punto de firmar una prórroga en Múnich de no ser por Eduardo Camavinga y el colegiado István Kovács, demasiado riguroso al mostrar la segunda amarilla al francés por coger el balón con las manos durante unos segundos... a 70 metros de su portería. 

Pensando en la reconstrucción 

Aunque aún hay 15 puntos en juego para la conclusión de la Liga y el Madrid tiene que visitar el Camp Nou para medirse al Barça (10 de mayo, 21 horas), el club quiere pasar página pronto de este curso, cuya preocupación pasa ahora por encarar las recuperaciones de Kylian Mbappé, Éder Militao y Arda Güler, recientemente lesionados. Florentino Pérez y su núcleo de confianza buscan reactivar a la afición con, al menos, la llegada de un central y la de un mediocentro organizador. Sin olvidar que se requiere de un activo para potenciar el banquillo. 

Deja una respuesta

Subir