El Real Madrid se juega el liderato de LaLiga en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Zidane vuelve al 4-5-1 que le dio la Supercopa de España en Arabia Saudí, precisamente, frente al equipo de Simeone.
En la portería vuelve Courtois a la titularidad. Está en rotación con Areola, pero en la competición doméstica es el dueño de los palos. El belga busca seguir en la carrera por alzar el Zamora y enfrente tendrá a su gran rival, Jan Oblak. Para la defensa Zidane no toca nada de su once de ‘gala’ y su línea típica defensiva con Carvajal, Varane, Sergio Ramos. En el lateral izquierdo le toca a Ferland Mendy tras ver como Marcelo era titular en Zaragoza.
En el centro del campo Zidane opta por el 4-5-1. Eso hará que Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric acompañen a Casemiro, uno de los fijos de la alineación, que descansó en La Romareda en el once titular de esta tarde en el Santiago Bernabéu.
En el ataque, con movilidad, Zizou ha elegido a Isco Alarcón, en ese sistema de cinco mediocentros puros. Su posición, eso sí, por momentos, se convertirá en un 4-4-2 como pareja de baile de Karim Benzema en la punta de ataque.
El ‘11’ del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema.