Una vez más, el Real Madrid está entre los dieciséis mejores equipos de Europa. Como en cada edición de la Champions, el conjunto blanco no falla a su cita y estará presente en el sorteo de los octavos de final. En esta ocasión, lo ha hecho tras cerrar una fase de grupos impecable con un pleno de victorias.
Tras la jornada del miércoles, la primera fase de la Copa de Europa ya es historia. A partir del próximo lunes a las 12:00, los equipos clasificados conocerán sus rivales de octavos de final, ronda que empezará a disputarse el 13 de febrero del 2024.
Como no podía ser de otra manera, el 14 veces campeón de esta competición es el rival a evitar por todos. Además, en esta temporada el equipo de Carletto viene imponiendo su ley tras haber sacado los seis primeros encuentros con victorias.
Lo que es seguro es que el Real tiene el factor a campo a favor, gracias a su condición de primero de grupo. De este modo, sea quien sea el rival, los madridistas pueden estar tranquilos, ya que el Santiago Bernabéu será quien dictamine sentencia en los octavos de final.
Los posibles rivales del Real Madrid.
El rival del rey de Europa en esta primera ronda eliminatoria será uno de esos segundos clasificados, a excepción del Nápoles, equipo con el que ya compartió grupo. Asimismo, el equipo blanco se podrá ver las caras con el Copenaghue, PSV Eindhoven, Inter de Milán, Lazio, PSG, Oporto o RB Leipzig. Uno de estos clubes tendrá la suerte o la desgracia de cruzarse con los hombres de Carlo Ancelotti.
Ya solo queda esperar a que la suerte dictamine los diferentes enfrentamientos. Los partidos de ida serán el 13,14, 20 y 21 de febrero y los ocho de vueltas se disputarán el 5,6,12 y 13 de marzo.