Otra remontada de campeón: el Madrid se abona a la heroica

El cuadro de Ancelotti se impuso por 1-2 en su visita a Las Palmas.

Publicidad

El Real Madrid logró una valiosa victoria en su visita a Las Palmás (1-2). El equipo de Ancelotti tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba. Los goles de Vinicius y Tchouameni fueron decisivos para darle la vuelta al marcador. 

Publicidad

A pesar de que el Madrid ha tenido toda la semana para descansar y preparar este partido, Ancelotti decidió meter en Las Palmas más rotaciones de las esperadas. La más sorprendente, la presencia de Ceballos en el equipo inicial. Las molestias que tuvo Valverde durante la semana y la necesidad de ir metiendo en dinámica al andaluz, provocaron la sorpresa en el equipo titular de los blancos. Además, otros como Fran García, Camavinga o Brahim, este último por la baja de Bellingham, también se colaron de inicio como apuesta de Ancelotti para este encuentro.

Publicidad

Como se esperaba, el Madrid no tuvo una primera parte cómoda. Al contrario, el equipo local llegó incluso a cuestionarle el dominio de la posesión al conjunto de Ancelotti.

Publicidad

Primera mitad sin ocasiones 

El equipo blanco alternaba momentos en los que buscaba el juego de toque con otros de fútbol más directo. Ocasiones como tal apenas había. Y es que cuando el Madrid se acercaba al área no había precisión ni en el último pase ni en el golpeo. Siempre fallaba alguna cosa. Un remate lejano de Vinicius, en el minuto 41, fue lo más parecido a una ocasión de peligro que generaron los merengues en el primer acto.

Relacionado  Mbappé confirma su fichaje por el Madrid tras eliminar al Barça de la Champions: “Esto no…”

Si en lo ofensivo no hubo grandes noticias, Lunin tampoco es que tuviera un trabajo grande. Las Palmas sorprendió con la presencia del ex madridista Marvin en el lateral derecho para frenar a Vinicius con más velocidad que calidad defensiva. Por ese costado intentaron los amarillos abrir brecha en alguna jugada de ataque. Al descanso, el 0-0 era el fiel reflejo de lo que había pasado en el primer tiempo. Prácticamente nada.

La segunda mitad arrancó con la ocasión más clara de lo que llevábamos de encuentro. Fue para los locales. Munir se quedó con una pelota en el área, se abrió el espacio ante la presión de Kroos y cuando todos esperaban un golpeo al palo lo que hizo fue pegarle hacia el primero… para encontrarse con una gran intervención de Lunin. El ucraniano se quedó con una pelota muy complicada y sumó puntos a su confianza.

Las Palmas se adelantó 

El partido no estaba dejando buenas señales en el Madrid. Al equipo le faltaba chispa, energía, intensidad y, encima, le iban a penalizar en el primer error defensivo que cometió. Sandro le ganó la partida a los dos centrales, primero a Nacho en la descarta, y posteriormente a Rudiger en el mano a mano, y logró un pase al área para que Javi Muñoz pusiera el 1-0 con un buen remate llegando desde atrás.

Relacionado  El jefazo del Leverkusen confirma que Xabi Alonso irá al Real Madrid: “Es muy p...”

Vinicius puso el 1-1 

Ancelotti y los jugadores del Madrid aceptaron el bofetón del gol. El italiano con cambios, quitó a Ceballos y a Brahim para meter a Joselu y a Valverde. El efecto fue rápido, tanto en lo propio como en lo ajeno. Las Palmas empezó a echarse atrás y el Madrid le encimó. Una de las mejoras del Madrid posibilitó que Camavinga empezara a asomarse más al área local y, en una de esas visitas, se sacó de la chistera una asistencia de lujo, de cuchara, para que Vinicius pusiera el 1-1 con un gran remate con la zurda.

Tchouameni, gol decisivo

Tras el empate el encuentro volvió a entrar en una especie de calma tensa. Las Palmas dejó de acularse en tablas y volvió a discutirle la pelota a los blancos. Eso sí, lo que no esperaban los canarios era la aparición estelar de Tchouameni. El francés, que acaba de entrar al partido, conectó en el primer palo un cabezazo descomunal, a centro de Kroos, para estampar la pelota en el fondo de la redLa jugada, preparada en la pizarra de Valdebebas, salió a la perfección y fue decisiva para ganar un partido que se complicó mucho pero que terminó con tres puntos más en el casillero del cuadro blanco. Otra de las victorias que, como suele decirse, valen Ligas.

Relacionado  Jota Jordi critica la victoria del Madrid en Mallorca llorando: “Es una casualidad…”

Ficha técnica

Las Palmas 1: Valles; Marvin (Herzog 68’), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Kaba 88’), Perrone, Kirian; Munir (Pejiño 77’), Sandro (Marc 77’) y Moleiro (Loiodice 69’)

Real Madrid 2: Lunin, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García, Kroos, Camavinga (Arda Güler 80’), Ceballos (Valverde 59’), Brahim (Joseluu 58’), Rodrygo (Tchouameni 80’) y Vinicius (Mendy 89’)

Goles: 1-0 Javi Muñoz (52’), 1-1 Vinicius (65’), 1-2 Tchouameni (82’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Rodrygo, Tchouameni

Estadio: Gran Canaria.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad