“Matar a Modric es lo más fácil”, decía Pedrerol en El Chiringuito anoche, tras las críticas recibidas por el jugador madridista, tras el empate de Croacia a dos ante Albania, que sitúa a los croatas en una situación muy difícil para conseguir clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa.
Las críticas arrecian contra Modric en Croacia por la derrota ante España y el empate ante Albania, Pedrerol sale en su defensa
“Suele pasar, hay jugadores que son protagonistas. Si ganas la Eurocopa, Modric es el artista. Si juegas mal, Modric es el gran culpable. Suele ser, siempre reducimos todo a una persona, o a una idea. Nos pasa, es lo más fácil. En este caso matar a Modric es ahora mismo lo más sencillo para cualquier croata que vea que su selección ha perdido contra España y además empata con la fuerte Albania”, afirmó Pedrerol.
Lo cierto es que la sensación de cambio de ciclo en la selección croata es evidente. Se está acabando una generación que consiguió ser subcampeona del mundo en Rusia, y llegar a semifinales en Catar, algo muy difícil en un país tan pequeño.
Modric, a sus casi 39 años, ya no es capaz de ofrecer su mejor versión, pero sin duda se ve perjudicado por un equipo que no lo acompaña para nada. No está tan bien rodeado como en el Real Madrid.
Modric quiere jugar el próximo Mundial con Croacia, pero quizás esta Eurocopa le haga cambiar de idea
El jugador madridista, tiene el deseo de jugar el próximo Mundial con su país, pero quizás esta Eurocopa le haga reflexionar, y termine abandonando esa idea. Los años pasan y no en balde precisamente.
En el rol que ha desempeñado esta temporada en el equipo blanco, ha cumplido perfectamente, y lo hará también el año que viene, en un equipo impresionante con jugadores talentosos y con mucho físico a su lado.
Seguirá dejando pinceladas de su magia en el Bernabéu, para deleite de los aficionados merengues, pero con Croacia la historia es diferente, y las críticas se ceban con él, como estandarte del equipo.