Dani Carvajal podría haber abierto un nuevo interés del Real Madrid en el presente mercado de pases: Rodrigo Hernández, futbolista del Manchester City.
Uno de los mejores jugadores de la selección española es, sin duda alguna, Dani Carvajal. El lateral derecho natural de Leganés ha cuajado una temporada 23/24 para enmarcar, un estado de forma privilegiado que ha continuidad en la Eurocopa. Su última entrevista para COPE, antes de la final contra Inglaterra del próximo domingo 14 de julio, ha dejado unas declaraciones que despiertan decenas de rumores.
Porque Dani Carvajal ha apuntado directamente a Rodri como posible fichaje del Real Madrid. Si bien es cierto que la insistencia del ‘2’ madridista no ha tenido mucho efecto en el actual futbolista del Manchester City, otro de los jugadores vinculados con el club blanco habría decidido intervenir para que el club blanco se muestre con más enteros en ese posible traspaso.
Nacho Fernández, acompañando a Dani Carvajal, habría insistido en el fichaje de Rodri por el Real Madrid. Los argumentos que esgrime el ya exjugador blanco, pero todavía muy ligado a la entidad presidida por Florentino Pérez, están basados en la retirada de Toni Kroos: la marcha del ‘8’ alemán ha provocado que el centro del campo merengue pierda a su ‘jefe’ a pesar de la más que posible renovación de Luka Modric.
Alternativa perfecta
Con el croata enfocado a un rol de revulsivo similar al que ha tenido durante el curso 23/24, Nacho Fernández y Dani Carvajal insisten a Rodri para que deje atrás el Etihad Stadium. El propio Carvajal confesó en COPE que “ficharía a Rodri para el Madrid sin duda”, una vehemencia que también ha mostrado el antiguo ‘6’ merengue.
Desde las oficinas de Valdebebas no pierden de vista estos esfuerzos, aunque la junta directiva merengue parece estar enfocada en otros nombres para ampliar el centro del campo: la incorporación de Rodri exigiría un gran esfuerzo a las arcas del Santiago Bernabéu… siempre contando con el hecho de que Pep Guardiola estuviera dispuesto a negociar la salida de uno de sus jugadores clave.