UEFA y FIFA amenazan: el Madrid podría no jugar la Champions del año que viene

Publicidad

Todo lo ocurrido alrededor de la Real Federación Española de Fútbol puede pasarle factura y de qué manera a un Real Madrid donde incluso no se descarta una posible desclasificación de la próxima edición de la Copa de Europa. Horas de mucha tensión en la capital.

Publicidad

Los posibles títulos que pueda ganar el Real Madrid en el futuro están en riesgo. Las turbulencias que hay en el fútbol español han llamado la atención de la UEFA y la FIFA.

Publicidad

Estas dos organizaciones se han puesto en contacto con el Consejo Superior de Deportes para pedirles explicaciones. Podría haber una sanción muy grave si la respuesta no convence a ninguna de las dos entidades.

Publicidad

Mucho cuidado con la carta del CSD y por parte de José Manuel Rodríguez-Uribes a UEFA o FIFA. Los hechos alrededor de la RFEF preocupan entre los principales estamentos del deporte rey y todo ello mientras incluso se analiza una posible intervención que puede pasarle factura tanto selección como clubes nacionales. Existen motivos para no ser optimista con la próxima participación del Real Madrid en la Copa de Europa.

Relacionado  Cristóbal Soria estalla contra Arda Güler, no soporta al Real Madrid: "Este chico..."

Todos sabemos lo ocurrido. La salida de Luis Rubiales y la trama Pedro Rocha han llevado a que el gobierno ingrese de alguna manera puertas adentro de la RFEF a la espera de unas elecciones que llegará en otoño del 2024 y Mientras tanto UEFA como FIFA miran de reojo la capital española. No gustan por los principales entes del fútbol mundial la intromisión política puertas adentro de sus federaciones y todo ello tiene consecuencias.

Ni siquiera si esto se hace por un buen motivo gusta por las ciudades suizas de Nyon o Zúrich. Existen precedentes de tanto selecciones como clubes descalificados de los torneos internacionales solamente por la injerencia política puertas adentro de sus federaciones. Rusia, Perú, Pakistán y otros territorios han sido ya víctimas de unos castigos por parte de FIFA que se encuentran incluso plasmados en sus propios estamentos. Ahora mismo el CSD tiene que responder mejor que nunca las preguntas del ente de Gianni Infantino.

Relacionado  Desvelan cuándo supo el Real Madrid que Kroos se marcharía: no fue ayer

¿Fuera de Europa?

“¿Sobre qué base legal y/o fáctica fue nombrada la Comisión? – ¿Cuál es la composición de la Comisión y quién designó a sus miembros? – ¿Cuál es el mandato exacto de la Comisión? – ¿Cuáles son los poderes de la Comisión? – ¿Qué relación tiene la Comisión con los órganos estatutarios de decisión de la RFEF?”, son las preguntas de tanto UEFA como Zúrich al CSD. Un error a la hora de contestar estas podría provocar la suspensión inmediata de la Federación española.

¿Qué significa esto? Pues que desde el momento en el cual esto se convierta en una realidad tanto a las elecciones como clubes anexados a la RFEF no tendrán derecho de participar en las competencias UEFA hasta nuevo aviso. Es el mecanismo utilizado por el fútbol para protegerse de la política y donde incluso clubes como Real Madrid o la propia Roja pagarían los platos rotos de una gestión puertas adentro de Las Rozas que ha sido todo menos pulcra desde hace años. Muy atentos a las próximas semanas. 

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad