Vinicius Junior ha concedido una entrevista a la CNN en la que se ha confesado sobre varios aspectos que tienen que ver con la actualidad. El jugador brasileño, más allá de hablar sobre su posible Balón de Oro y demás, ha tratado el tema del racismo, lacra que ha padecido como futbolista del Real Madrid.
El ‘7’ merengue se ha sentido muy a gusto en esta charla y ha dejado titulares interesantísimos. De hecho, ha lanzado un mensaje a los racistas, debido a que en esta ocasión sí que esos insultos lamentables tendrían consecuencias: «En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor», empezó apuntando.
Con sus 24 años, el bueno de Vini ya ha tenido que soportar episodios dantescos. Incluso, ha llegado al punto de llorar sobre un terreno de juego, fruto de los comentarios que ha tenido que escuchar. El mejor ejemplo fue lo que ya pasó en Mestalla hace par de temporadas. Así pues, no dudó en mencionar lo que pasó aquella tarde: «En el caso de lo que pasó en Valencia, todo el mundo dijo que lo correcto es salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos en el estadio son racistas y estaban ahí solo para ver el partido. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero necesitamos salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible».
Además, también dejó claro que es un privilegiado por ser futbolista del Real Madrid. En cambio, ciudadanos de a pie también son víctimas de esta lacra y no tienen el poder del que puede disponer él para luchar contra ello: “Hablar de racismo siempre es muy difícil porque en la última temporada aquí en Madrid me pasó mucho, y no se acerca ni de lejos a lo que la gente normal sufre en las calles. Siempre pienso en eso”
Vinicius y el Balón de Oro
El carioca también ha hablado muy claro sobre como está viviendo esta situación en la que se encuentra. Al fin y al cabo, es para muchos el mejor del mundo y, tal y como él dice, esto le está afectado de buena manera: «Todo el mundo habla y desea lo mejor para mí, y termino creyendo que soy el mejor, y cada día que pasa en el campo, porque todo el mundo habla bien de mí, tengo más confianza», afirmó.
Asimismo, es evidente que el ‘7’ merengue goza de un estado de forma espectacular. De hecho, está en el mejor momento de su carrera deportiva y eso se nota sobre el verde. Por este motivo, es uno de los pocos futbolistas a los que Florentino Pérez cataloga como ‘intransferible’.