El Real Madrid no pudo pasar del empate a 1 ante el Mallorca en Son Moix. Rodrygo adelantó temprano a los merengues, pero al inicio de la segunda mitad, Muriqi lo igualó a la salida de un córner. Lo de Ancelotti lo intentaron pero no fueron capaces de perforar la portería rival otra vez, y acabaron pinchando en el debut liguero.
Fue un partido en el que se notó que todavía estamos en agosto y que los blancos venían de jugar la Supercopa el miércoles, pero en el que no faltó la tensión que caracteriza estos duelos, especialmente en el que protagonizaron Maffeo y Vinicius. Las entradas violentas del lateral, y los encontronazos entre ambos han sido la tónica habitual.
Este domingo no fue menos, y después de unos lances, y con Pablo persiguiendo a Vini, llegó la pausa para la hidratación y ahí tuvieron una pequeña conversación. “En la pausa para la hidratación le he cogido y le he dicho, oye mira, dejémonos de tonterías, lo que pasó, pasó, y me ha dicho, sí tranqui, todo bien. Yo no tengo ningún problema con él” reconocía Maffeo en una entrevista con Gerard Romero.
Vinicius le pide explicaciones
Justo después de esta pausa, y por lo tanto de lo que habían hablado, el jugador del Mallorca fue a cazar a Vinicius. Estaba en una disputa del balón el brasileño, cuando llegó por detrás y sin posibilidad de poder jugar el balón, fue a pisarle el gemelo. Una acción que el árbitro solo quiso señalar como tarjeta amarilla, pero que no venía a cuento.
Al acabar el encuentro, el madridista se fue a por él para decirle que “esto no es lo que habíamos acordado en el descanso”. Y es que le pidió que dejaran sus rencillas atrás, que eran cosa del pasado, para instantes después hacerle una entrada, en la que solo pretendía ira hacer daño.