Todos sabemos que ahora mismo la situación en Can Barça es totalmente caótica y lamentable.
En este contexto, todo podría ir a peor porque ahora mismo se está diciendo desde Barcelona qué el finiquito de Xavi Hernández podría ser un gran problema para el presupuesto del Fútbol Club Barcelona.
El circo del Barça
Como todos sabemos, hace ya un tiempo, Xavi Hernández dijo que se iba a marchar del Barça a final de temporada pasara lo que pasara, esto parecía ser una decisión firme e incluso siempre que le preguntaban en rueda de prensa, el entrenador catalán ratificaba su decisión.
Pero hace muy pocas semanas, hubo una reunión entre el presidente del Barça Joan Laporta y el entrenador Xavi Hernández y, finalmente, se dijo que Xavi iba a continuar una temporada más al frente del Barça.
Pero parece ser que unas declaraciones del entrenador no sentaron muy bien a Laporta y ahora Xavi estaría de nuevo en la rampa de salida del club catalán.
Si miramos el aspecto deportivo, evidentemente, no hay por donde cogerlo: Xavi Hernández no ha ganado ningún título esta temporada como entrenador del Barça y está dando una imagen pésima del equipo.
Los problemas económicos del club
En la parte económica, si finalmente el Fútbol Club Barcelona está dispuesto a decirle a Xavi Hernández que se marcha, se dice que tendría que pagarle un finiquito de unos 18 millones de euros para hacer frente a la liquidación del contrato de Xavi y de todo su staff técnico.
Evidentemente, dada la situación económica del Fútbol Club Barcelona, esto es un gran problema.
Tenemos que recordar que Joan Laporta ya tuvo un problema bastante similar con Ronald Koeman, quien también fue echado del Barça y que se le habría tenido que pagar unos 10 millones de euros.