Xavi sacó su habitual lado llorón tras perder el Clásico: «No fue justa la derrota»

El técnico blaugrana consideraba que la victoria del Real Madrid fue "injusta"

Publicidad

Xavi Hernández terminó el partido enfadado por el resultado y así lo hizo saber en la rueda de prensa post partido. El entrenador culé afirmó que la clave del partido fue la efectividad y apenas hizo autocrítica a pesar de haber sufrido una remontada.

Publicidad

¿Cómo se puede explicar lo que ha pasado?

Publicidad

Hasta el 60 hemos estado bien y después la fatiga, ya no teníamos presión alta. Estamos ante un buen equipo que tiene sus fortalezas. Una pena porque lo que habiamos planteado estaba muy bien, hemos tenido ocasiones y la clave del partido ha sido la efectividad. Un partido desgraciado para nosotros porque merecimos más. Además, creo que desde mi posición es una victoria injusta».

Publicidad

Sensación de perder el Clasico

«Sí, siempre hay que ser positivos, que hemos estado bien y que hemos jugado bien, pero asi es el fútbol. Cuando no eres efectivo y perdonas y más ante el Madrid pasan estas cosas. Creo que la efectividad ha marcardo la diferencia. Es verdad que en la ultima media hora nos ha faltado continuidad en el juego y ver la jugada desgraciada del final… Una jugada que viene de un rebote que no controla Modric y que le cae a Bellingham. Es fútbol, tambien detalles que hay que mejorar, pero en el tema del juego hemos dado un paso hacia adelante».

Relacionado  El PSG ya le busca sustituto: se quiere ir al Madrid y jugar con Mbappé

El partido de Bellingham

«Pues es un gran futbolista, creo que ha marcado las diferencias en un centro lateral que entra muy bien en segunda linea y lo habíamos hablado. Creo que esto es un error nuestro. Y luego un tiro desde fuera del área, un zapatazo muy fuerte. Al final tienen sus futbolistas, su calidad y han marcado la diferencia con su efectividad».

Queda mucha temporada

«La temporada es larga, jornada once y evidentemente perder un Clásico, no es una satisfacción. Estamos frustrado, pero hay que seguir. Hemos dado un paso adelante en el juego y este es el camino».

La razón del cambio a partir del minuto 60

«Ellos apretaron alto y no tiramos tan bien la linea defensiva, en general, muchas cosas… Hay que tener más calma y más paciencia. El Real Madrid ha dominado esos treinta minutos, han marcado dos, y nosotros solamente hemos podido hacer uno en los 60 que hemos dominado».

Enfrentamiento con Vinicius

«Yo no tengo que darle ningún consejo, no soy su entrenador. Le tengo mucho respeto y le he dicho que era falta, le tocado con cariño y no soy yo el que va generar tensión y malos rollos».

Relacionado  Arrepentido de irse del Madrid, desea volver y no hay sitio: Barça y Atlético van a ficharle

Un mazazo el primer gol

«Sí, pero lo que he dicho, entre 30 minutos que han dominado nos han hecho dos goles y los 60 que hemos dominado nosotros uno. Lo importante es que hemos hecho un buen plantemaniento»

El partido de Gavi

«Gavi ha estado fenómenal. Yo creo que todo el equipo ha hecho un buen trabajo. Gavi es el alma del equipo y eso esta claro. Muy contento, hoy ha jugado de pivote, ha estado muy bien y nos aporta una intesidad necesaria para el equipo».

Mensaje para los futbolistas

«Hay pensar en la Real Sociedad, recuperar bien, no pensar en el pasado. Pensar en lo que se ha hecho bien y que hemos dominado prácticamente todo el partido. Menos los últimos minutos, tenemos que ser constantes para conseguir títulos en esta temporada».

¿Le sorprende Bellingham?

«A mí me parece un grandísmo jugador. En el segundo gol le cae el balón tras un rebote. Él está con fé, con confianza y hoy marca la diferencia».

Relacionado  Confirmado en Francia: Zidane vuelve al Bernabéu, estará con Mbappé y Ancelotti

Desconexiones del equipo

«Se ha entendido todo perfecto. Hemos estado bien en el juego. Nos ha faltado estos minutos finales. Hemos tenido varias ocasiones para hacer el 2-0 y el plantamiento lo hemos realizado a la perfección. Hemos dominado durante 60 minutos y nos hemos sentido muy agusto».

El buen momento de Fermín

«Es un jugador de primer equipo y tiene las condiciones perfectas para ser jugador del Barcelona. Hoy lo ha demostrado». 

Afectados por el resultado

«El año pasado también perdimos en el Clásico, pero queda una eternidad. Hemos hecho un paso adelante en el juego y es lo que queremos».

La importancia de Cancelo

«Tiene mucha versatilidad y ha tenido dos ocasiones. Hemos tenido el partido en nuestras manos, pero nos ha faltado efectividad».

La imagen de la afición

«Estoy frustrado, enfadado, cabreado porque es injusto. Doy las gracias a los culés porque ha estado de diez hoy. Seguiremos trabajando para hacer felices a los culés».

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad