Ya es oficial: la RFEF designa a Hernández Hernández para el Barcelona - Real Madrid

El CTA apuesta por Hernández Hernández e Iglesias Villanueva para arbitrar el último Clásico de la temporada

hace 1 hora

Hernández Hernández arbitrando un partido de LaLiga.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Hernández Hernández como el colegiado principal del Clásico, mientras que Javier Iglesias Villanueva será el encargado de la sala VAR. Son dos árbitros que cuentan con varias polémicas con el Real Madrid, y por eso no gusta nada dentro del club que esta haya sido la elección de la RFEF. Sin embargo, ya no hay nada en juego, por lo que no es lo mismo que si pudiesen ganar esta Liga.

Entre las polémicas más recordadas de Hernández Hernández se produjo en un Barcelona - Real Madrid del año 2019, en el que Raphael Varane recibió 2 penaltis clarísimos por parte de jugadores del Fútbol Club Barcelona, pero el colegiado decidió no señalar nada. De hecho, hasta el propio árbitro reconoció en una entrevista que fueron errores muy graves y tuvo que haber señalado la pena máxima.

El sexto Clásico de Hernández Hernández

No son muchos los colegiados que llegan a arbitrar 6 enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, y si Hernández Hernández lo va a hacer es porque está muy bien considerado dentro del CTA. Por ahora, en los 5 partidos en los que ha estado, el Barcelona ha ganado 2, han empatado en 2 y el Madrid se ha llevado otro (1). El equipo de Arbeloa tiene la oportunidad de empatar la estadística, pero es algo que parece bastante difícil por la situación que está viviendo el equipo al no tener nada en juego. 

 

Deja una respuesta

Subir