El Bayern de Munich no será rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League debido a que clasificó como primero de grupo. Algo que evita un escenario, al menos en octavos, donde se pueda ver a uno de los futuribles merengues sobre el césped del Santiago Bernabéu.
El jugador del Bayern, Alphonso Davies, fue preguntado en zona mixta sobre su futuro de cara a la próxima temporada, sobre si jugará de blanco o de rojo. El lateral zurdo canadiense no podría ser más contundente: «Solo preguntas sobre el partido», contestó.
Y es que no es un secreto para nadie que el Real Madrid anda buscando un lateral zurdo talentoso, joven y con posibilidad de llegar de cara a 2024. Todas estas condiciones las reúne Alphonso Davies.
El lateral sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Munich y a los de Baviera se les va acabando el tiempo. Davies acaba contrato en 2025, pero si no renueva durante el próximo verano el Bayern se podría ver obligado a considerarlo como transferible si no quiere que se repita la misma situación que con David Alaba.
El jugador no se ha manifestado todavía sobre esta cuestión, da evasivas que hablan bien de su profesionalidad pues ahora se entrega con el Bayern. Sin embargo, su entorno sí ha hablado. Sin ir más lejos, su agente ya declaró durante el pasado verano en una entrevista con Fabrizio Romano la admiración que tiene al Real Madrid.
Eso sumado a su situación contractual ha agitado el caso Alphonso Davies. El Real Madrid reconoce que el lateral zurdo de su equipo anda algo falto de regularidad. Ferland Mendy podría dejar el club este mismo verano y eso habilitaría la opción de la llegada de Davies quien pelearía el puesto con Fran García, aunque no hay que olvidarse de Miguel Gutiérrez.