El partido entre RB Leipzig y Real Madrid ha dejado dos nombres destacados: Andriy Lunin y Brahim Díaz. Si bien es cierto que el arquero ucraniano fue esencial para aguantar la victoria gracias a sus magníficas intervenciones bajo los palos, quien se está llevando todos los focos es su compañero en la delantera.
En el momento justo
Brahim Díaz, con su golazo nada más arrancar la segunda mitad, desarboló todas las expectativas de un RB Leipzig que perdió el control del partido en los minutos finales pero no consiguió sacar nada de una ida de octavos de final que aprieta todavía más el calendario del Real Madrid: la vuelta, al tener un global tan ajustado, será de extrema importancia.
Mientras llega dicho partido, en el vestuario merengue no paran de celebrar y de alucinar con el gol anotado por Brahim Díaz… al mismo tiempo que todos los medios de comunicación de nuestro país. La jugada del ’21’ se está repitiendo en todos lados en las últimas horas y corre como la pólvora en redes sociales.
Apodo único para un futbolista único
Lo mismo ocurre con el comentario que ha dejado uno de los veteranos del vestuario del Santiago Bernabéu al propio Brahim Díaz: la actuación del ’21’, configurado como el mejor suplente de primera línea que tiene Carlo Ancelotti a su disposición, le está introduciendo a empellones en el once inicial cuando Jude Bellingham, Vinícius o Rodrygo Goes están de baja médica o se deben hacer rotaciones.
Con este particular apodo, Lucas Vázquez reconoce el gran partido que hizo su compañero… hasta que se rompió. La gravedad de la lesión de Brahim Díaz todavía está en el aire, pero las imágenes del final del partido dejan lugar a la esperanza en un momento en el que el Real Madrid parecía empezar a recuperarse: Rüdiger y Nacho regresarán definitivamente para el partido en Vallecas.