Juanma Rodríguez, de ser echado de la Cope por Lama y González a estrella en ‘El Chiringuito’

El tertuliano fue 'expulsado' de la radio por Paco González tras 15 años en la cadena y ahora es uno de los pesos pesados del programa de Pedrerol

Publicidad

Con unas esposas, de rodillas, suplicando una explicación. Con esta performance, el tertuliano Juanma Rodríguez reclama en cada ocasión que el Barcelona realiza un nuevo atraco impunemente. Un personaje visceral que no tiene miedo de dejarse arrastrar por su pasión y que se ha convertido en uno de los pesos pesados del programa líder de las tertulias deportivas, el Chiringuito. Su larga trayectoria ha estado marcada por la lucha a muerte en defensa del Real Madrid, subiendo al cielo con las victorias y bajando a los infiernos en las derrotas.

Publicidad

Juanma Rodríguez entró a nuestras vidas al mismo tiempo que el nuevo milenio. En el año 2000 fichó por la Cadena Cope y allí se asentó. Pasó por todos los escalones, comenzando desde abajo hasta llegar a ser redactor jefe de la sección de deportes en Madrid. Poco a poco fue haciéndose un nombre y se convirtió en uno de los contertulios habituales en el programa El Tirachinas, dirigido por José Antonio Abellán. Sus defensas al Real Madrid y las discusiones con los otros tertulianos le fueron otorgando relevancia y no tardó en dar el salto también a las pantallas, participando en programas de debate como Futboleros, Tiki Taka o La Goleada.

Publicidad
Relacionado  Jota Jordi rabia con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: "Va a..."

Pero de un bandazo, la que era su casa dio un giro de 180 grados. En 2010, la Cope dio el todo por el todo para traer a Paco González y todo su equipo de la Cadena Ser, y los cambios no se hicieron esperar. La marcha de José Antonio Abellán dejaba al tertuliano sin su gran valedor, con el que había compartido sus 10 años en la emisora, y poco a poco fue perdiendo protagonismo en las ondas.

Publicidad

Despedido tras 15 años

Finalmente, en 2015, Paco González anunció la reestructuración de la plantilla, con 20 despidos fulminantes entre los que se encontraba Juanma Rodríguez y su compañero por entonces, Rubén Uría. Ambos habían sido dos de los pilares de la información deportiva en la cadena durante la primera década del siglo XX, pero terminaron siendo víctimas de un proceso de renovación total. El tertuliano se despidió de su casa tras 15 años con un mensaje claro: “no estoy muerto, ahora voy a dar más guerra que nunca”, publicó en redes sociales tras conocerse la noticia de su despido.

Relacionado  Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: Pronóstico, horarios y canales TV dónde ver el partido por la Champions League

Y así ha sido. A los pocos meses de su marcha de la Cope, anunció su fichaje por EsRadio para participar en el programa de tertulia El Primer Palo, que se emite de lunes a viernes de 23:00 a 00:30. Su voz en defensa del madridismo volvía a sonar por las radios, y también pasó a colaborar con Real Madrid TV y el diario Marca. Pero aún le faltaba dar su gran salto mediático.

Su nueva casa: El Chiringuito

Ese mismo año, a finales de 2015 pasó a formar parte del equipo de tertulianos de El Chiringuito, el programa líder de debate deportivo. La mezcla del programa deportivo con mayor audiencia y uno de los tertulianos más polémicos y carismáticos ha impulsado tanto al personaje como a la plataforma. Sus broncas con Cristóbal Soria o Jota Jordi son comunes todas las semanas, y se ha convertido en un maestro de las performances para hacer llegar alto y claro su mensaje en defensa del Madrid y en contra de los desfalcos del Barcelona.

Relacionado  Edu Aguirre deja en shock a los culés con una dosis de realidad: “Desde hace 12 años…”

El próximo viernes se cumplirán seis años desde Juanma Rodríguez se sentó por primera vez en las banquetas del plató de El Chiringuito. Una fecha que seguro celebrará con una sonrisa, viendo a su Real Madrid en lo más alto de la clasificación y en un momento de forma espectacular. Incluso Vinicius, del que renegaba no hace tanto, ahora enamora al tertuliano. “Me ha tapado la boca”, confesó.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad