El Barcelona ha pinchado este domingo 0-0 ante el Athletic Club en el mítico estadio de San Mamés, en un duelo que tuvo de todo y en el que los azulgranas se vieron frustrados tras no aprovechar lo sucedido anoche en el partido entre el Real Madrid y el Valencia.
Las cosas siguen sin ir bien para los de Xavi Hernández en LaLiga, quienes no pueden recortar la diferencia con el actual líder de torneo, pese a todos los errores arbitrales que les favorecen.
Este pinchazo del Barcelona en San Mamés deja claro que cuando el estamento arbitral aplica de verdad el reglamento sufren más de lo habitual.
En esta ocasión los dirigidos por Xavi Hernández no se vieron ayudados por Alejandro José Hernández Hernández, algo que niveló mucho las acciones contra el Athletic Club.
Espeso, sin ideas y con profundidad fueron algunas de las situaciones que se vieron por parte de los azulgranas, mientras el entrenador catalán no paraba en la banda de protestar y gesticular.
Este empate de los culés los deja en el tercer lugar de la clasificación de LaLiga, a un punto del Girona y a 8 del Real Madrid, lo que deja claro que si Jesús Gil Manzano no hubiera ‘robado’ anoche al equipo merengue, el título del torneo liguero estaría más que sentenciado.
Al término del partido, el propio Xavi Hernández no dudó en reconocer los errores de su equipo y la falta de nivel, sobre todo si quieren luchar por el título liguero.
«Creo que no hemos hecho un buen partido. No hemos atacado bien, creo que deberíamos haber dado un paso adelante hoy. Nos vamos tristes porque no hemos dado la mejor versión. El partido requería mucho más por nuestra parte. Es una oportunidad perdida. Pienso que el equipo podía haber dado mucho más», expresó el de Terrasa.