El exárbitro comentó una de las polémicas del partido de ayer, el penalti de Cubarsi sobre Osimhen. La gran mayoría de personas honestas reconocen que no hay ninguna duda, y es penalti claro.
Es una acción muy clara, porque Victor Osimhen gana la posesión al defensa del Barcelona, y cuando va a avanzar, el central le pisa claramente, y después, por la inercia, también le zancadillea, provocando la caída del delantero.
Según Eduardo Iturralde, “hay pisotón de Cubarsí a Osimhen, pero es interpretativo (…) “Lo de Osimhen y Cubarsí es una jugada de árbitro, al ser interpretativa. Es el que tiene que decidir si es suficiente para señalar penalti. No es un pisotón donde claramente tenga que intervenir el VAR. Si el árbitro en directo considera que ese pisotón no le deja continuar la acción tiene que pitar penalti y no puedes quejarte, ya que el pisotón existe”.
Es curioso, pero en las acciones polémicas del Barcelona, casualmente siempre son interpretativas, pero cuando está en punto de mira el Real Madrid, el colegiado se equivoca.
Viniendo de Iturralde no sorprende. Todo el mundo sabe que es posiblemente uno de los árbitros más antimadridistas que ha tenido la Liga. Pero es que en esta acción no debería haber ningún tipo de duda.
En la anterior jornada de Liga le pitan un penalti a favor al Barcelona por una acción similar, en la que defensa contacta con mucha menos intensidad en Lamine Yamal. Por eso mismo, es todavía más indignante.