La leyenda alemana está impresionando al mundo del fútbol en el último año de su carrera deportiva. Nadie entiende cómo puede colgar las botas en un nivel tan alto, cuando todavía podría regalarnos otros dos años de fútbol.
«Kroos está para seguir varios años más», es lo que comentaron varios jugadores de la Selección Francesa mientras veían jugar a Alemania en el primer partido de la Eurocopa. De hecho, el propio Mbappé le dijo a Camavinga: «Le veía jugando en el Madrid conmigo este año…»
El mediocentro alemán se ha ganado el respeto de todos los amantes del fútbol. Todos están disfrutando de sus últimos partidos como futbolista profesional. Algunos lo hicieron viendo al Real Madrid, pero ahora que los colores ya no son problema, la mayoría de aficionados de todos los equipos quieren que Kroos se despida de la mejor manera posible.
Es un jugador que siempre ha sido elegante y respetuoso con todos, tanto dentro como fuera del campo. Eso hace que sea un futbolista muy querido y respetado por casi todas las aficiones de España. Le ocurre lo mismo a Luka Modrić, que este año ha salido ovacionado de todos los campos en los que ha jugado.
El mediocentro croata, en cambio, ha preferido seguir jugando a pesar de tener un rol más secundario. Tiene una visión del fútbol y de su carrera diferente a la de Kroos, y es igual de respetable.
Es muy probable que en la próxima temporada nos toque despedirnos de él. Hubiese sido muy duro tener que aceptar la marcha de Kroos y Modric en el mismo año, pero es lógico que se produzca el cambio de ciclo. Sin embargo, Modric ha querido alargar un poco más su carrera, para engrandecer todavía más su leyenda y sus récords.