Está claro que algunos siguen pensando que el triunfo en el Mundial de 2010 fue del Barça. Un equipo en el que estaban Casillas, Capdevilla, Xabi Alonso, Sergio Ramos o David Villa (por aquel entonces en el Valencia), se lo quieren atribuir, pero más grave es lo de esta Eurocopa, ya que Pedrerol ha querido poner a Xavi como el culpable del éxito de la selección.
Frente a Francia, Luis de la Fuente puso en liza un equipo en el que solo había un jugador del Barça, Lamine Yamal. De hecho, solo el Athletic con Unai Simón y Nico Williams tenía doble representación, pero para el presentador del Chiringuito, fue el ex entrenador azulgrana el gran responsable de que la Roja se colara en la final del torneo.
Y es que, en su programa ha comenzado reconociendo que “pocos creíamos que España estaría en la final”, sin embargo, la han logrado, y pese a que añade que “no es momento de sacar pecho y pasar facturas” sí que se ha referido al ex azulgrana, nombrándolo directamente y atribuyéndole el éxito: “Xavi Hernández, tuya es esta victoria también”.
El argumento incomprensible
Como ya hemos señalado, los azulgranas se atribuyen el Mundial de 2010 y parece que ahora quieren hacerlo con la Eurocopa 2024, aunque en esta ocasión es más sangrante. Han terminado la temporada en blanco, sin pelear por ningún título, y de hecho tan solo 4 jugadores del Barça están en la convocatoria de Luis de la Fuente.
Dani Olmo hizo un partidazo en semifinales, Nico Williams ha destacado en ataque y Fabián está acaparando elogios, pero para Pedrerol, esta victoria parece que tiene más méritos por Xavi que por cualquier otra cosa. Será el consuelo que les queda a los culés después de la racha que llevan en los últimos años.