Hace ya una temporada que Marco Asensio decidió poner punto y final a su aventura en el Real Madrid y marcharse al París Saint-Germain. El futbolista balear, que comenzó siendo una gran promesa en el conjunto blanco, pero que nunca supo dar el paso necesario para hacerse uno de los líderes del equipo, dejó Madrid porque necesitaba un cambio de aires, cargar sus pilas y volver a sentirse un futbolista determinante.
En el Real Madrid, el jugador mallorquín tuvo momentos de gloria y otros de grandes críticas por no cumplir las expectativas marcadas que le señalaban como uno de los mayores talentos del fútbol español en los últimos años.
UNA TEMPORADA COMPLICADA
Sin embargo, la carrera de Marco Asensio no es que haya ido a mejor en París. De hecho, todo lo contrario. La temporada, en lo deportivo, no ha sido nada sencilla para el balear. Es cierto que el conjunto francés ha ganado varios títulos, pero el futbolista no ha sabido aprovechar sus oportunidades y nunca ha llegado a asentarse en el once inicial de Luis Enrique.
Marco, que buscaban nuevos desafíos, fue convencido por un París Saint-Germain que buscaba dar un lavado de cara a toda su plantilla. Tras las salidas de Leo Messi y de Neymar Jr, Nasser Al-Khelaifi se hizo con los servicios del balear con el objetivo de crear un verdadero equipo y no un club lleno de individualidades.
Por otra parte, lo que le ofreció el París Saint-Germain se ajustó a sus pretensiones con un sueldo bastante superior al que tenía en el Real Madrid. Ahora, el balear está en los 6 millones de euros netos anuales. No obstante, no parece que estemos cerca de ver mejor versión de Marco Asensio.
OFERTA DESDE TURQUÍA
En las últimas horas, Ben Jacobs, periodista en ‘Give Me Sports‘, y la cuenta de información @ParisGalxyOff publicaban una nueva información sobre el futuro de varios futbolistas del club parisino, entre ellos el de Marco Asensio.
Según los medios mencionados, el jugador español habría recibido una oferta por parte del Besiktas. El club turco habría mostrado un interés concreto en el exjugador del Real Madrid.
Por ahora, no se sabe qué decisión tomará un Marco Asensio que, a día de hoy, puede estar bastante arrepentido de su salida del Real Madrid. En el París Saint-Germain lo ficharon para ser una pieza clave en el esquema de Luis Enrique, pero lo cierto es que nunca se ha llegado a asentar en los onces del asturiano.
Tras la marcha de Kylian Mbappé, los franceses siguen llevando a cabo su revolución particular en la plantilla y uno de los que puede acabar saliendo puede ser Marco Asensio.