Carlo Ancelotti ha estado pasando por una de las temporadas más complicadas en su carrera debido a que ha tenido que enfrentar esta dura prueba con el conjunto merengue desde el comienzo de la campaña con varias bajas y de gran peso.
El entrenador italiano, sin embargo, se ha logrado sobreponer a la gran mayoría de los problemas que ha tenido que enfrentar y mantiene al club en los cuartos de final de la UEFA Champions League y líderes en la competición española con el título prácticamente en mano.
No obstante, parece que las malas noticias ya se están terminando, ya que ha recibido una excelente noticia en los últimos días que lo ha dejado completamente extasiado y se trataría de un ‘fichaje’ de vital importancia para lo que resta de la campaña y el futuro del club.
Un fichaje de última hora
Estaríamos hablando de la recuperación total del joven central brasileño Éder Militao, quien se habría perdido prácticamente toda la temporada, pues en la jornada número 1 ante el Athletic Club de Bilbao se lesionó de gravedad en la rodilla.
Esto claramente fue un duro golpe para el entrenador italiano, que tenía que ver cómo uno de los mejores defensas del mundo y uno de esos elementos primordiales en el once inicial se tenía que marchar durante casi toda la temporada. Ha sido un trabajo arduo por parte de los médicos del conjunto blanco el poder rehabilitarlo lo antes posible.
Esto claramente ha traído frutos, pues parece que le han informado al entrenador italiano que Militao podría estar disponible para el próximo clásico, es decir el 21 de abril, lo que claramente sería una de las mejores noticias que podría recibir el entrenador italiano en lo que va de la temporada.
A pesar de ello, no quieren arriesgar
Si bien es cierto que es una excelente noticia para el entrenador italiano, existe la posibilidad de que el jugador brasileño no dispute ningún minuto a pesar de estar disponible, ya que no quieren tener ningún tipo de recaída en su lesión, la cual es bastante sensible y deberán gestionar su regreso.