Bellingham hizo un gran trabajo en el centro del campo y dio una asistencia

Publicidad

Jude Bellingham volvió al Santiago Bernabéu después de lo ocurrido en Mestalla

Publicidad

Jude Bellingham regresó a la titularidad después de dos partidos de ‘descanso obligado’ por su sanción en Mestalla. En cuanto comenzó el partido, el ‘5’ merengue se colocó en la mediapunta del 4-4-2 planteado por Carlo Ancelotti. En las fases ofensivas, el centrocampista inglés se quedó en el centro del campo, pero dejó el espacio del centro cuando el Athletic Club de Bilbao tuvo el balón.

Publicidad

Cuando los pupilos de Ernesto Valverde tenían el balón, Bellingham regresaba a su posición de origen en la banda izquierda buscando su conexión con Rodrygo Goes. Pero el ‘11’ verdeamarelo estaba intratable y le ‘robó’ el protagonismo durante los primeros compases del partido. La primera mitad transcurrió con el dominio del cuadro vasco y con un Bellingham escorado al lado izquierdo del esquema pensado por Carlo Ancelotti.

Publicidad

Con ese plan de partido se llegó al descanso. El regreso de Jude Bellingham a los terrenos de juego después de su sanción contra el Valencia no había arrojado resultados vistosos de cara a la portería contraria: parecía haber recibido órdenes estrictas de Carlo Ancelotti de mantener la posición y rotar siempre en el centro del campo para mantener la solidez defensiva.

Relacionado  Vinicius lanza un sorprendente mensaje a la afición antes del partido contra el City: "Todos..."

Discreto pero esencial

El segundo periodo de Bellingham se mantuvo de igual forma. Rescatando su casi desaparecida faceta de centrocampista todoterreno, el exfutbolista del Borussia Dortmund mantuvo el orden táctico planteado por el míster de Reggiolo desde el inicio con ayudas defensivas y haciendo propio el carril izquierdo asociándose con Ferland Mendy y Rodrygo Goes. Poco a poco fue acomodándose en la posición de mediapunta.

El avance del partido, con el Athletic Club definitivamente volcado para conseguir el empate, dejó muchos espacios en el lado vasco del terreno de juego que Bellingham aprovechó a la perfección. De esas réplicas madridistas llegó el segundo tanto merengue. Kroos lanzó un contragolpe que Bellingham llevó hasta Rodrygo con un pase al hueco: el atacante brasileño hizo el resto para conseguir su doblete y dar una nueva asistencia al ‘5’ británico.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad