D’Alessandro y su salvaje crítica al Real Madrid antes de recibir al City: «Bellingham no se…»

El opinador argentino de 'El Chiringuito de Jugones' realizó una lectura muy dura del partido en el Bernabéu

Publicidad

El Real Madrid hizo un partido serio para vencer al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que no fue el partido más vistoso ni brillante de la temporada, no siempre se gana de forma aplastante o por goleada… aunque Rodrygo Goes anotó un doblete en los momentos clave del encuentro.

Publicidad

Planteamiento inesperado

Pese a todo, una de las figuras que pasó más desapercibidas en el partido fue Jude Bellingham. El ‘5’ inglés regresaba a un partido con el Real Madrid después de su sanción por lo ocurrido en Mestalla y después de haber disputado dos partidos de alta intensidad con Inglaterra en el parón de selecciones.

Publicidad

Las órdenes que tenía Bellingham, muy acostado a la banda izquierda durante buena parte del encuentro, hicieron que apenas fuera protagonista en la construcción del juego. Solo cuando el partido amagó con romperse, cerca del minuto 70, Bellingham comenzó a tener más contacto con la pelota y a dirigir los contragolpes del Real Madrid.

Publicidad
Relacionado  Manchester City vs. Real Madrid EN VIVO: Pronóstico, horarios y canales TV dónde ver el partido por la Champions League

Sin cuartel

Esa falta de protagonismo ha sido severamente señalada por un tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’. El exportero y exentrenador argentino Jorge d’Alessandro se descargó de forma inusitada contra los planteamientos de Carlo Ancelotti para el partido de la jornada 30 de Liga, asegurando incluso que la primera mitad del cuadro blanco había sido para olvidar.

Uno de los principales focos de esas críticas de Jorge d’Alessandro fue Jude Bellingham. En la rueda de prensa posterior, Carlo Ancelotti reconoció que el centrocampista británico no estaba a su mejor nivel por el desgaste sufrido con Inglaterra y haber estado tanto tiempo fuera de la disciplina deportiva merengue. Con todo, su partido tampoco fue tan decepcionante como asegura el tertuliano de ‘El Chiringuito’.

Relacionado  Tres ofertas por Güler para el próximo verano, Florentino ve una con muy buenos ojos: hay contactos

Tiene muchas preguntas

Pese a todo, plantea una duda más que válida para el partido contra el Manchester City: «quién va a jugar a la hora de la verdad». Lo que más molestó a d’Alessandro, según se puede deducir de su discurso, es que Bellingham se mantuviera en la banda izquierda durante muchas fases del partido, una ubicación que le alejó considerablemente de la zona de creación y le hizo pasar desapercibido durante buena parte del encuentro.

Aunque «Bellingham no se enteró», en palabras del exarquero argentino, todavía hay espacio para que el propio futbolista inglés recupere su mejor versión. La tranquilidad en el cuerpo técnico dirigido por Carlo Ancelotti es máxima: saben que es cuestión de tiempo que el ‘5’ británico deslumbre como lo ha estado haciendo desde que comenzó la temporada 23/24.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad