Se desata la polémica a poco más de 24 horas para que de comienzo el partido del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Sevilla. El club andaluz ha denunciado al Real Madrid por unos comportamientos referentes a Real Madrid Televisión.
Comunicado Oficial del Sevilla
La noticia ha saltado como una explosión pues suele ser poco habitual que un club manifieste denuncia contra otro por unas imágenes donde se evalúa la actuacción arbitral. Hay que tener en cuenta que esto es una estrategia más para calentar un partido de altos vuelos.
En el partido de la primera vuelta el árbitro se comió un descarado penalti de Jesús Navas a Vinicius Júnior que podría haber acabado significando la victoria para el Real Madrid. Ahora esta estrategia parece que va en la misma onda que la empleada desde Can Barça y que dio resultados.
«El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.
El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.
El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición».