Cuando el Real Madrid entró en la ronda final de la Copa de Europa de 2022 poca gente daba como favorito al Real Madrid, en parte porque el ninguneo a la historia blanca es algo recurrente para aquellos que no creen en la realidad y se mantienen distraídos con ilusiones.
Caso por ejemplo de Gerard Piqué. Aquel año, el de 2022, el Madrid afrontaba la ronda final de la Champions con todo en contra, iba a ser pisoteado por el Paris Saint-Germain, después encontraría el mismo resultado frente al Chelsea, City y Liverpool, pero nada de eso ocurrió.
Gerard Piqué dijo recientemente que esa Copa de Europa ganada por el Real Madrid no sería recordada, curioso es que para no ser recordada él hacía homenaje a lo contrario, pues hasta recuerda los equipos a los que enfrentó el Real Madrid. Tal vez nadie recuerde a qué equipos enfrentó el Barcelona en su última Champions.
Probablemente no se recuerde porque ese trofeo quedó enterrado por cuatro Orejonas del Real Madrid. A pesar de que Piqué siempre busca la provocación como fórmula para no dejar de estar presente en los medios, en esta ocasión no iba a ser menos.
Pero esta vez sí ha encontrado respuesta entre uno de los protagonistas de aquella Copa de Europa, Dani Carvajal. El lateral madrileño respondía a Piqué con estas palabras: «No querrá recordarlo él. Pero para el madridismo las tres remontadas reflejan lo que es nuestra historia, nuestro lema, no rendirte hasta el final. Y eso no lo tiene cualquier equipo», explicaba para El País.