La siguiente temporada no contará con la presencia de Toni Kroos, con el alemán decidiendo colgar las botas al término de la presente campaña en un anuncio que tomó a todo el mundo por sorpresa, menos al Real Madrid.
El club blanco ya veía venir la retirada de Kroos dos semanas antes del anuncio oficial, con una oferta de renovación presentada por el club y que seguía siendo retrasada por el jugador, siendo una actitud que delató al equipo su decisión de retirarse al final de esta temporada.
El esperado anuncio
Toni Kroos lleva muchas temporadas brillando en el Real Madrid, siendo uno de los mejores jugadores en la historia del equipo tras todos los éxitos, títulos, victorias y récords que ha conseguido mientras vestía la camiseta merengue.
El jugador fue parte fundamental de una de las mejores épocas en la historia del equipo, mostrando su cariño por el Real Madrid tanto fuera como dentro de los terrenos de juego, siendo una de las razones por las que el anuncio de su retiro supuso un duro golpe para la afición y sus compañeros merengues.
De igual manera, el que el equipo ya supiera sobre la decisión que iba a tomar y no tratará de convencerle de lo contrario demuestra el gran respeto que el Real Madrid tiene por Toni Kroos, con el club comprendiendo totalmente una decisión hacia la cual no mostraron oposición alguna.
La retirada de uno de los más grandes
A pesar de que el Real Madrid ya supiera sobre la retirada de Toni Kroos, esta noticia sigue causando una profunda tristeza, mostrando el gran impacto que tuvo el alemán en un equipo donde se retira como uno de los más grandes de la historia.
Ahora solamente queda por disfrutar los últimos partidos de Kroos con la camiseta merengue, con la final de la Champions League presentándose como la perfecta oportunidad para despedirse por todo lo alto de un club donde ha estado las últimas 10 temporadas.