Duelos de infarto por la ‘Orejona’

Partidazos. Conoce cómo quedaron los cruces por los cuartos de final de la Champions League. Ocho equipos salen en búsqueda del pase a la gran final en Wembley, Londres.

Publicidad

La lucha por la ‘Orejona’ ingresa a su recta más importante. Los ocho equipos clasificados ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la Champions League, que promete duelos reñidos.

Publicidad

El Real Madrid no ha tenido demasiada suerte y se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, el vigente campeón. Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la ‘Orejona’ a tenor de sus plantillas y de su recorrido.

Publicidad

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló acerca del sorteo. “No nos queda otra opción. Parece una pequeña tradición, tres años seguidos jugando contra los reyes de la competición. Ojalá lleguemos en un buen momento. El sorteo no lo puedes controlar, si la gente dice que es fácil, es porque minusvaloras al rival. El partido de vuelta en casa es lo que hay…”, señaló Pep.

Publicidad
Relacionado  "No es bueno para el equipo": la decisión del Real Madrid si se confirma su fichaje

El Barcelona se mide con el PSG liderado por Luis Enrique y Kylian Mbappé en una eliminatoria que será muy complicada para los culés. Recordemos que el DT es el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0).

El Atlético de Madrid, que viene de eliminar en los penales al Inter, vigente subcampeón y líder de la Serie A, ha tenido algo más de fortuna y se verá las caras con el Borussia Dortmund.

El único cruce en el que no hay un equipo español implicado es el Arsenal-Bayern, en el que los ‘gunners’ se enfrentan al equipo que los eliminó por última vez en eliminatorias de Champions. Harry Kane vuelve a casa de su eterno rival.

¿Cuándo juegan?

La Champions League confirmó la programación para los cuartos de final. Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán una semana más tarde, el 16 y 17 del mismo mes.

Relacionado  Jorge D'Alessandro estalla y no puede contenerse tras lo de Arda Güler: "Este es un c..."

Los primeros en jugar serán Arsenal frente a Bayern Múnich en Londres y el duelo más atractivo entre Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu. El orden se invertirá para las disputas de vuelta, por lo que los choques entre Borussia Dortmund y Atlético Madrid en Alemania y el de Barcelona contra PSG en España abrirán la segunda semana.

Sabías que…

El más ganador. El cotejo que se lleva la mayor atención es el que protagonizarán el City y el Real Madrid, que es el máximo ganador de la Champions con 14 títulos logrados en su historia.

Por la primera. Bayern Munich, seis veces campeón de la Champions, medirá fuerzas con el Arsenal, que aún no tiene a la ‘Orejona’ en sus vitrinas.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad