Cuando hablamos del Real Madrid, por supuesto que tenemos que hablar de la gran historia de un club que se ha formado a base de victorias y títulos importantísimos y que, por supuesto, es considerado por todos, o al menos la mayoría, como el más grande del mundo. Pero esto también conlleva grandes consecuencias como el antimadridismo.
En este caso, estamos hablando de un jugador que se ha convertido en el enemigo número uno de la comunidad del Real Madrid, nos referimos a Álex Baena del Villarreal, quien había estado en el entorno del Fútbol Club Barcelona como un posible recambio para su proyecto, pero ahora podría marcharse al Aston Villa donde lo esperan con ansias.
No dan una
El conjunto culé definitivamente está pasando por uno de los peores momentos en su historia y más aun teniendo en cuenta que pocos jugadores quieren unirse a uno de los proyectos con mayor decadencia de la actualidad.
En este caso, ni siquiera un enemigo público como es este futbolista del Villarreal estaría en la órbita del conjunto del Aston Villa que dirige Unai Emery, y que podría dejar al conjunto culé con una opción menos en su más que recortada lista de fichajes viables.
Una vez más, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, tendrá que volver a hacer malabares para encontrar futbolistas que encajen entre sus aspiraciones deportivas y económicas, un trabajo que cada vez se vuelve más complicado a niveles generales.
El Madrid está complacido
En cualquiera de los casos, el Real Madrid parece salir ganando de esta operación, ya que vería cómo se marcha un futbolista que ha despreciado a los jugadores y al mismo club a otra liga, además de dejar en aprietos al Fútbol Club Barcelona al no querer fichar con ellos y dejándolos con aún menos opciones para reforzarse.