El escándalo es mayúsculo: el VAR solo usa el ‘zoom’ para beneficiar al Barça

La polémica sobre las actuaciones del videoarbitraje está servida

Publicidad

El partido del FC Barcelona, que ganó por la mínima contra el Real Mallorca, da nuevas imágenes para la polémica que vive el colectivo arbitral en nuestro país de forma prácticamente perenne. Una de las jugadas más llamativas del encuentro disputado en el estadio olímpico de Montjuïc fue un posible penalti no señalado a favor del Mallorca.

Publicidad

La herramienta del futuro

Verdat Muriqi se interna en el área y es derribado por un jugador azulgrana: Lamine Yamal trastabilla, con su pierna, la carrera del delantero bosnio en dirección a la portería defendida por ter Stegen, provocando su caída dentro del área. El ‘7’ del Mallorca protestó una jugada que el VAR revisó concienzudamente pero en la que no encontró nada punible.

Publicidad

Muchos han analizado las imágenes que el VAR revisó para valorar un posible penalti sobre Muriqi y han detectado una importante diferencia: no se usó el famoso zoom que sí se aplicó en el último partido del Real Madrid para anular un gol de Lucas Vázquez… por falta de Nacho.

Publicidad
Relacionado  Anuncian el fichaje de Haaland por el Madrid el día de la presentación de Mbappé

Incógnita

En aquella ocasión, el VAR ofreció a Díaz de Mera Escuderos una imagen especialmente ampliada del momento en el que la bota de Nacho entra en contacto con el pie de En-Nesyri, un choque por detrás que inició la jugada del gol del ’17’ de Curtis. Díaz de Mera Escuderos, después de revisarlo en el VAR, decidió anular aquel gol por falta del ‘6’ madridista. Sirvió de poco, puesto que Luka Modric se encargó de vencer la resistencia hispalense con su golazo en el minuto 81.

Sea como fuere, el análisis VAR del posible penalti a Verdat Muriqi en Montjuïc apenas tuvo aumentos en la imagen, por lo que algunos madridistas en redes sociales se preguntan qué ha pasado con el zoom tan potente que sirvió para anular un gol al Real Madrid… pero que no ha entrado en acción cuando se revisa un posible penalti en el área del FC Barcelona.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad