El Real Madrid vuelve a hacer historia: la Decimoquinta es blanca

El equipo blanco se volvió a proclamar campeón de Europa tras imponerse en la final al Dortmund por2-0 gracias a los goles de Carvajal y Vinicius.

Publicidad

El Real Madrid es, una vez más, campeón de Europa. El equipo blanco se impuso al Dortmund por 0-2 y se corona por 15º vez como el mejor equipo del continente.

Publicidad

Carlo Ancelotti tenía tan claro el equipo titular para la final de la Champions que dio su alineación oficial casi tres horas antes. No hubo ninguna sorpresa. Courtois de inicio, también Nacho e incluso Vinicius, que había tenido algo de fiebre en los últimos días, también era de la partida. Delante, un Dortmund que no quería ser el invitado en la posible fiesta de la Decimoquinta. 

Publicidad

El partido empezó con mucho control, mucho respeto, pero con la sensación de que se estaba jugando a lo que le gustaba al Dortmund. El Madrid tenía más la pelota pero sufría con las pelotas a su espalda, con Adeyemi y Füllkrug generando peligro cuando superaban a Rudiger y Nacho.

Publicidad

Ocasiones clarísimas del Dortmund 

De hecho, pasados los primeros 20 minutos, el Dotmund generó dos ocasiones muy claras. Füllkrug sorprendió a la pareja de centrales y remató contra el palo de la portería de Courtois en una jugada que el árbitro no anuló y que habría obligado al VAR a intervenir por la posición del delantero. Minutos antes, Adeyemi fue el que se puso delante de Courtois y perdonó en el mano a mano.

Relacionado  Mbappé se fue a por Gil Manzano, ya sabe lo que le espera en la Liga: “Me han dado…”

El Madrid no estaba nada cómodo, tenía dudas en relación al aspecto defensivo. Las contras del Dortmund propiciaron una señal extra de alerta en los jugadores del equipo blanco. Los alemanes eran un auténtico muro, muy fuertes físicamente y el Madrid, que se había conseguido salvar de dos ocasiones muy claras, necesitaba amenazar en alguna ocasión a los amarillos para que notaran también la tensión de la noche. 

El encuentro acabó con 0-0 en la primera mitad e, incluso, siendo justos, el Dortmund pudo haberse ido con ventaja en el marcador ya que generó muchas ocasiones de peligro ante un Madrid, desconocido, que apenas probó al portero del equipo alemán. De hecho, seguramente a ojos de Ancelotti, lo mejor era el resultado. 

Kroos y Carvajal, primeras ocasiones blancas 

La segunda parte arrancó con una novedad en relación a la primera, con el Madrid generando dos ocasiones de peligro. La primera, de Kroos, en un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra y que fue bien despejado por el guardameta alemán. La segunda, en un saque de esquina, llegó gracias a un remate cruzado de Carvajal con la cabeza que se marchó por encima del larguero. 

Relacionado  El precio máximo que pagará el Real Madrid por Leny Yoro: hará una excepción

A pesar de que no estaba siendo el mejor partido del Madrid, lo cierto es que con el paso de los minutos pareció que el equipo de Ancelotti mejoraba. Defensivamente se ajustó mejor, el Dortmund ya no generaba tanto peligro como en el primer acto, e incluso, los acercamientos a la meta de Kobel empezaban a ser algo más frecuentes que en los 45 minutos iniciales. 

Carvajal logró el gol clave

La mejoría del Madrid en el partido iba a encontrar sus frutos. Este tipo de partidos, en muchas ocasiones, se decida por acciones a balón parado y Wembley le tenía preparado su momento de gloria a Carvajal. El saque de esquina lo tocó al primer palo Toni Kroos y ahí apareció por sorpresa Dani Carvajal para poner la cabeza y cruzar el balón al fondo de la red de la meta del Dortmund. Una acción de estrategia que coronaba al que estaba siendo mejor jugador de la final, un Carvajal que lució en lo defensivo y lo ofensivo. Un gol clave. 

Relacionado  Pedrerol estalla por las críticas a Luka Modric tras su partido con Croacia: “Matar a Modric es…”

Vinicius puso la sentencia 

El Dortmund acusó el golpe del gol de forma muy evidente. Los amarillos, como si de un boxeador tocado se tratara, no lograron reponerse del puñetazo en forma de gol conseguido por Carvajal e, incluso, el Madrid lo aprovechó para seguir haciendo daño a su rival. Un error en salida de pelota de Maatsen, que acabó en robo de pelota de Rodrygo, le permitió a Vinicius encontrarse delante de Kobel y superarle con un remate cruzado con la izquierda. Un gol que olía a sentencia, a Decimoquinta. E incluso a Balón de Oro. El fondo blanco de Wembley se dejaba escuchar como nunca. La Decimoquinta ya es una realidad, es merengue. SOMOS LOS MEJORES, ¡HALA MADRID!

Ficha técnica

Dortmund 0: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho, Brandt, Adeyemi (Reus 71’); Füllkrug

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy, Camavinga, Kroos (Modric 85’), Valverde, Bellingham (Joselu 88’), Rodrygo (Militao 89’) y Vinicius 

Goles: 0-1 Carvajal (73’), 0-2 Kroos (82’)

Árbitro: Slavko Vincic. Amonestó a Vinicius, Schlotterbeck, Sabitzer, Hummels

Estadio: Wembley. 

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad