El nombre de Gareth Bale está íntimamente relacionado a la Champions y al Real Madrid. A pesar de su turbulento final, lo cierto es que es un jugador muy importante en la historia del cuadro blanco, anotando el 2 a 1 ante el Atlético en Lisboa y un doblete ante el Liverpool en la final de Kiev, dos partidos que todavía se recuerda en el madridismo.
Pero desde que se retiró parecía alejado del conjunto merengue, por lo menos hasta ahora, cuando se ha vuelto a pronunciar acerca de su ex equipo. Y lo ha hecho hablando del partido que mide al Real Madrid con el Borussia Dortmund este próximo sábado, en la final de Wembley en la que buscarán la Decimoquinta para sus vitrinas.
El galés ha querido dejar su pronóstico y ha asegurado que “creo que ganará el Madrid con solvencia”. Ese comentario ha dejado el galés justo antes de aventurarse con un resultado, apostando por un 0 a 3 a favor de los merengues. Bale, por lo tanto, no duda en que los chicos de Ancelotti acabarán triunfando con una victoria en Wembley.
El madridismo de Bale
Como hemos dicho, el final de Bale en el Madrid fue un poco turbulento, pero él tiene claro la grandeza del equipo y más en Champions: “Significa mucho para el club y para la afición. Es la competición más valorada y el foco principal cada año. Pero el hecho de que sigan haciéndolo, incluso cuando parecen deprimidos… siempre parece que encuentren una manera de volver y ganarla. Esa aura hace que los equipos tengan miedo de jugar contra el Real Madrid y eso es algo muy importante”.
Pero el galés también ha dejado patente que sigue teniendo pasión por el club blanco: “Todavía busco sus resultados, todavía amo al equipo, sigo apoyándolos entonces, tal como lo hacía cuando era niño. Espero plenamente que el Madrid levante el trofeo. Entienden las presiones y saben lo que hacer, lo cual es una gran ventaja”.