Enfado del Bayern con Alphonso Davies: «Si te quieres ir al Madrid…»

Ultimátum desde Bavaria para el canadiense

Publicidad

El culebrón Davies podría estar encarando su etapa final: el lateral canadiense rechaza una nueva oferta del Bayern de Múnich y los directivos bávaros se hartan.

Publicidad

El Real Madrid tiene mucho que hacer este verano. Aunque todavía no está abierto el mercado de fichajes, uno de los principales objetivos de Florentino Pérez ya tiene asegurado su futuro como madridista: Kylian Mbappé. Al margen del atacante de Bondy, la junta directiva merengue tiene otros dos futbolistas en el punto de mira: Alphonso Davies y Leny Yoro.

Publicidad

La contratación del lateral canadiense ha entrado en un curioso punto muerto que habría generado mucho hastío en las oficinas de Säbener Straße. El director deportivo de la entidad germana, Max Eberl, ha optado por enviar una de las últimas ofertas de renovación al entorno del ‘19’ norteamericano. Como ha sucedido hasta ahora, los que rodean a Davies le han dado largas. Eberl no puede más.

Publicidad

La reacción del Bayern de Múnich al comportamiento de Alphonso Davies es crítica: “Si te quieres ir al Madrid trae una oferta de verdad y podrás hacerlo”. En el Allianz Arena saben que el Real Madrid ha estado conversando con el zaguero y su entorno casi desde mediados de 2022 para convencerle de que vista la elástica merengue, un objetivo que podría estar más cerca que nunca. Lo que sí parecen tener claro desde Alemania es que aplicarán el axioma ‘renovación o venta’ de forma inflexible.

Relacionado  Ya se conoce el tiempo de baja de Pedri por la acción con Kroos: no es tan grave como parece

Cuestión de tiempo

Por eso piden a Davies que traiga una oferta de traspaso si verdaderamente su deseo es no renovar con el Bayern de Múnich y marcharse en dirección al Santiago Bernabéu. Las constantes negativas de Alphonso Davies a renovar, incluso cuando la cúpula muniquesa ha cruzado sus propias líneas rojas en las negociaciones ofreciéndole un sueldo más alto, han terminado por agotar la paciencia de los mandamases germanos.

Así, Davies se ve cada vez más abocado a contactar con el Real Madrid. Pero desde las oficinas de Valdebebas lo tienen claro: solo ofrecerán 30 millones de euros, incluyendo bonus y variables, por la incorporación del defensor norteamericano. Esa cantidad dista mucho de los 50 millones que el Bayern de Múnich habría colocado como tránsfer, por lo que las posibles negociaciones están destinadas a encontrar un punto intermedio entre ambas posturas.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad