Hace unos días, el periodista Gerard Romero, director de Jijantes, medio afín al FC Barcelona, desveló dos audios de la sala VAR del partido entre el Real Madrid y el Almería.
El primero de ellos, totalmente interesado, era de una conversación de Hernández Maeso con Hernández Hernández, en la que el canario no apreció una posible falta de Vinicius Jr sobre Pozo.
Esto hizo incendiar las redes e incluso el CTA abrió una investigación para determinar quién había sido el responsable de filtrarle a Gerard Romero este audio con el único fin de seguir echando leña al fuego tras lo sucedido el pasado domingo en el Bernabéu.
El Barça, el responsable de la filtración
Según ha desvelado en exclusiva OKdiario, la empresa que almacena los audios de la sala VAR filtrados trabaja para el FC Barcelona, como muchos intuían y se imaginaban.
De todas las empresas que tienen acceso a estos audios hay una que figura llamada Ericsports, que es la encargada de almacenar los archivos del VAR en una nube.
Esta empresa tiene entre sus clientes al Barça. De hecho, en su web aparece el escudo del Barça como uno de sus clientes destacados. Según se desprende de la misma, su función es la de «desarrollar soluciones sólidas y plataformas polivalentes de uso general sobre las que se realizan proyectos exclusivos para los clientes que plantean necesidades especiales».