El conocido como ‘Caso Mbappé’ continúa acumulando sucesos en su largo proceso hasta ser resuelto de una vez por todas. No es algo que haya surgido este verano. El futbolista de Bondy lleva interesando al Real Madrid desde hace varios años, no obstante, es de hace dos años hacia aquí cuando todo se ha revolucionado.
El delantero del Paris Saint-Germain ha dejado claro a la directiva de su club que no tiene intención de renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2024, por lo que le resta de contrato menos de una temporada.
Por su parte, desde el club parisino también han sido muy claros con el jugador: debe renovar su vinculación con ello más años, de lo contrario, será puesto a la venta. No obstante, hay que recordar que la última palabra la tendrá siempre el futbolista, que es el que tiene la sartén por el mango.
El Madrid como la salvación
El Real Madrid puede ser el mediador en la encrucijada que mantiene el PSG y Kylian Mbappé. El club de Chamartín quiere fichar al delantero este año (por lo que ayudaría al PSG a deshacerse de él), y plantea una solución al tema de la cláusula de fidelidad del futbolista (lo que beneficiaría a Mbappé).
Pese a que todo se encuentra ahora mismo muy encallado, según adelanta Rodrigo Fáez, periodista de ESPN, podría quedar resuelto muy pronto y a una gran velocidad.
“En el momento que Kylian Mbappé le diga al PSG “arréglatelas con el Real Madrid”, creo que se va a dar una negociación muy rápida, una contratación en tiempo récord, por el tema de que a las tres partes les interesa saber qué va a ser de ellos en un futuro a corto plazo”, comenta el periodista asturiano.
Así pues, es Mbappé el que tiene en su poder la decisión final sobre su futuro, y deberá comunicarla cuanto antes.