Tras cuatro años sin estar entre los ocho mejores equipos de Europa, el FC Barcelona logró anoche el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Napoli.
Eso sí, lo hizo con un par de jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro radicalmente, y ambas favorecieron al conjunto de Xavi Hernández.
La primera fue en la primera parte, cuando Andreas Cristhensen entró muy fuerte y a destiempo contra Lobotka, lo que pudo suponer la tarjeta roja pero se quedó en amarilla.
Pero la gran jugada polémica del partido ocurrió en la segunda mitad con 2-1 a favor de los azulgranas, cuando Cubarsí pisó a Osimhen dentro del área y no fue castigado con penalti.
Iturralde vuelve a quedar en evidencia
Sobre la jugada del penalti fue preguntado anoche Eduardo Iturralde González, el colegiado antimadridista que ostenta el récord de derrotas del Real Madrid cuando él ha arbitrado a los blancos.
Acerca de esta jugada de Cubarsí con Victor Osimhen, el exárbitro afirmaba que sí que hay pisotón del defensa del Barça sobre el delantero, pero que es totalmente interpretativo.
Sin embargo, hace cuatro años no decía lo mismo. pues señalaba en su cuenta de Twitter que «un pisotón dentro del área siempre es penalti y no puede ser interpretativo».
Ahora parece que la juada de Cubarsí sí está sujeta a la interpretación. Habría que escuchar la opinión de Iturralde si esta acción hubiera pasado a favor del Real Madrid.