Jota Jordi le pregunta y Gaspart desvela por qué el Barça pagó a Negreira: “La realidad…”

El barcelonismo colinda con el estado deportivo y financiero de un equipo a la deriva

Publicidad

El ex presidente del Barça de principios de los años 2000 niega cualquier del Barcelona para favorecerse, pero, al mismo tiempo, admite que él, con tal de ganar, hubiera pagado el primero.

Publicidad

Mientras la realidad deportiva indica que el Real Madrid está protagonizando uno de los mejores momentos de su historia, con seis Copas de Europa en la última década y con el reciente fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé, la situación que atraviesa el eterno rival es totalmente opuesta.

Publicidad

El Barcelona, que despidió a su entrenador, el ex futbolista Xavi Hernández, después de dos años y medio muy convulsos, ha firmado otra temporada sin títulos, siendo ésta la segunda en tres temporadas. Para colmo, la situación económica de la entidad presidida por Joan Laporta está lejos de estar en un nivel aceptable, con un endeudamiento cada vez mayor.

Publicidad

Pero, además, está el ‘caso Negreira’, que, desde que apareciera merced a las publicaciones de ‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’ en el primer trimestre del año 2023, no ha dejado de restar valor a un equipo sin rumbo. Además, el daño reputacional va ‘in crescendo’ mientras los dirigentes del Barcelona, con Laporta al frente, miran para otro lado y no paran de excusarse.

Relacionado  Portazo al Barça: el único motivo por el que Nico Williams esperaría al Real Madrid

Jota Jordi ha sido el último en preguntar a Joan Gaspart, presidente del Barça entre los años 2000 y 2003, en el espacio ‘Sólo para culés’, por estos pagos a quien fuera el ‘número dos’ del Comité Técnico de Árbitros y mano derecha del extinto Victorio Sánchez Arminio, José María Enríquez Negreira, negando la mayor el empresario hotelero.

“A mí no me consta que se pagara a este señor ni a ninguna empresa. Jamás el Barça no ha pagado para beneficiarse”, empezaba diciendo Gaspart, para acto seguido reconocer que él mismo hubiera pagado con tal de ganar.

Existen pruebas más que suficientes de que el Barça pagó durante más de dos décadas cantidades millonarias al ‘número dos’ de los árbitros por asesorías a todas luces ficticias, pero en Barcelona siguen erre que erre…

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad