La pregunta más buscada tras el lío de Valencia: ¿puede el Real Madrid irse a la Premier League?

La polémica continúa tras el escándalo de Gil Manzano en Mestalla: hay gente que apunta a Inglaterra

Publicidad

Muchos se sigue hablando sobre lo ocurrido el sábadoe en el partido entre el Valencia y el Real Madrid. Un partido que acabó marcando la actualidad debido al gravísimo error de Gil Manzano quien pitó en un momento en que el club blanco estaba por rematar su remontada ante el club ché.

Publicidad

La vía Premier League

Esto ha enfurecido a todo el madridismo, incluso hay hinchas que han planteado la opción de irse a jugar a la Premier League, algo que ni de lejos es una opción para un club que abandera el campeonato nacional de LaLiga. Sin embargo, la cuestión se ha hecho popular en redes sociales.

Publicidad

«¿Sería posible que el R. Madrid acabara en la Premier League?», comentaban en X. La respuesta rápida es no, en ningún caso, totalmente imposible, aunque no del todo. La viabilidad de la operación llevaría al Real Madrid a jugar en el fútbol inglés desde una categoría base.  

Publicidad

«En el apartado B.1 de su normativa, se refleja: «La competición estará formada por clubes de fútbol que jueguen en Inglaterra y Gales», comentaba Juanda Palacios en X. Esto impediría del todo al equipo blanco su particpación, a no ser que hiciera lo que hizo el Mónaco en su día, constituirse como un club inglés, con domicilio fiscal en el mismo lugar que el resto de equipo, es decir, Reino Unido. 

Relacionado  Tomás Roncero 'gafa' el partido del Real Madrid - City con su apuesta sobre Haaland: "Este..."

Tampoco sería viable a través del artículo 80 de los Estatutos de la FIFA: «sólo pueden unirse a otro miembro, o participar en competiciones en territorio de ese miembro en circunstancias excepcionales. En cada caso, ambos miembros, la confederación o confederaciones correspondientes y la FIFA deben dar la autorización», este obstáculo se vería complicado de superar teniendo en cuenta que las razones no responden a una situación extrema.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad