Thibaut Courtois volvió a los terrenos de juego. Esta, sin lugar a duda, es la mejor noticia para los madridistas, además, por supuesto, de la victoria frente al Cádiz. El guardameta belga se ponía por primera vez bajo los palos y lo cierto es que su regreso estuvo a la altura de las circunstancias.
Asimismo, se ha abierto un debate sobre quien debería ser el arquero titular en una hipotética final de la Champions. Andriy Lunin ha demostrado que está capacitado para defender la portería del Real Madrid y en el club confían en él. Prueba de ello es que hoy Carletto ha decidido ensalzar su figura. Ha hecho bien: “Lunin ha hecho una temporada espectacular. Si estamos aquí es gracias a Lunin”, dijo el míster.
Lo cierto es que el ucraniano fue el héroe del Etihad y realizó una gran actuación en el Allianz Arena. Incluso, frente al RB Leipzig también destacó y está siendo un protagonista importante de la andadura del equipo en Europa. De hecho, en la zona noble de Chamartín quieren que renueve. Cuentan con él, como no podía ser de otro problema.
Un dilema
Este escenario sería un dilema para Ancelotti, como no podía ser de otra manera. El italiano es consciente del nivel que puede llegar a dar Courtois, que al cien por cien es el mejor del mundo. Ojalá el de Reggiolo tenga ese problema. Significaría que el equipo está a un partido de ser campeón de Europa.
La opinión de Luis Llopis, entrenador de portero, será interesante y determinante. Este entrena con ambos guardametas y recomendará a Carlo que decisión tomar. Luego, el italiano tendrá la última palabra.