El Real Madrid se acaba de proclamar Campeón de Europa, un éxito que ha sacudido todo Barcelona. Laporta, tras la culminación del fichaje de Mbappé, no sabe donde meterse.
El Real Madrid ha firmado una temporada espectacular, con tres títulos y solo dos derrotas. Este es el claro reflejo del gran momento que está atravesando el equipo presidido por Florentino Pérez, todo lo contrario de la realidad que afronta el FC Barcelona. El conjunto culé está inmerso en una crisis deportiva y económica que no parece tener solución a corto plazo.
Laporta es el encargado de intentar sacar a flote un club a la deriva. El presidente culé está fracasando es este nuevo mandato al frente del FC Barcelona. Laporta logró ganar las elecciones gracias a la pancarta que puso en los aledaños del Bernabéu y al siguiente mensaje: “Conmigo de presidente el Madrid nunca ganó la Champions”, así dictaba su campaña electoral.
Estas palabras de Laporta han jugado en su contra. El Real Madrid ha sido capaz de ganar dos Champions en los tres años que lleva Laporta como presidente del FC Barcelona. Estos son datos objetivos que terminan por hundir a un Laporta que todavía no asimila el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Se avecina una temporada muy complicada por Barcelona.
Retratado
El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Laporta, antes de ser elegido en las urnas culés, afirmó que el Madrid nunca había ganado bajo su mandato una Champions, algo que ya no puede decir.
De hecho, el presente y, sobre todo, el futuro del Real Madrid es muy prometedor. Con la llegada de Mbappé, Carlo Ancelotti tiene a su disposición un equipo que ya causa temor en Barcelona.