Las declaraciones de Cristiano sobre su rendimiento: «La verdad es que yo no tengo años malos»

Publicidad

Siempre que ​Cristiano habla no deja indiferente a nadie. El portugués está en Dubai donde, a parte de disfrutar de sus vacaciones, competirá mañana con ​Messi, Salah y Van Dijk por ganar  su sexto trofeo al mejor jugador del año en los premios Globe Soccer​. 

Publicidad

El 7 fue el foco de la 14ª edición de las Conferencias Internacionales que organiza el Consejo de Deportes de Dubai. Un repaso a su año futbolístico donde dejó varios titulares que merecen la pena resaltar.

Publicidad

En poco tiempo cumplirá 34 años. Lleva 15 en el máximo nivel y explica cómo ha conseguido mantenerse tanto tiempo en la élite compitiendo con Lionel Messi por el primer puesto en el fútbol mundial: «No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre«.

Publicidad

El gen ganador que le acompaña en sus equipos sustentado por una buena preparación física, «Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas… pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel«. Unos resultados envidiable con el que se ha ganado el derecho a no tener que demostrar nada: «ya no tengo que demostrar nada a nadie mas que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto»

Relacionado  El Real Madrid, dispuesto a vender a Arda Güler: el club abre la puerta a su salida

Una preparación constante para ser el mejor en el campo, pero con el que no se obsesiona: «Hay tiempo para todo, el día tiene 24 horas y puedes entrenar, descansar, estar con la familia y los amigos, disfrutar, etc. Hay que encontrar un equilibrio, no es sólo entrenar y entrenar«.

Con el paso de los años ha entendido que no puede exigirse lo mismo que antes: «Cuando ves que el cuerpo no tiene la misma capacidad de responder a lo que le ordena la cabeza tienes que saber asumir eso y encararlo. Hay tantas cosas que aprender… lo más importante es sentirte siempre motivado«

Una vida rodeada por el fútbol que sabe que acabará más pronto que tarde por lo que ya se prepara para cuando cuelgue las botas: «Hay vida después del fútbol. Ganar una Champions mas o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla. Pero me preparo para una vida nueva en la que quiero participar en nuevas cosas«. Esas nuevas cosas son: «mejorar mi inglés, hacer una película en Hollywood… y para eso hay que salir de tu zona de confort, aprender cada vez más y desafiarte a ti mismo, algo que me encanta. Y, por supuesto, rodearte de personas inteligentes«. Un director del gol que quiere serlo de la gran pantalla siempre en los mejores escenarios. 

Relacionado  Cristóbal Soria vuelve a la carga contra Vinicius y no tiene suficiente: 'Él sólo...'

Pese a estar cerca de la retirada, Cristiano piensa en seguir batiendo récords como el de goles con un a selección. Lo ostenta Ali Daei con 109, está a 10: «Conseguir esos récords es un proceso que sucede de forma natural después de mucho trabajo. Tienes que estar siempre preparado y los récords acaban llegando«. Todo en un año 2020 del que espera lo mejor: «espero que 2020 sea un año excelente, como lo han sido estos últimos. La verdad es que yo no tengo años malos, pero porque me preparo mucho. Y confío en que el próximo también sea un gran año«. 

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad