El clásico entre Real Madrid y Barcelona terminó con una victoria para los merengues que lo posicionaron momentáneamente como líderes de LaLiga Santander. En medio del segundo tiempo, una fuerte llovizna cayó sobre la grada del estadio Alfredo Di Stefano y Lionel Messi fue uno de perjudicados por el fuerte frío.
En un momento del encuentro se observó al astro argentino temblar de frío, debido a que la temperatura en Madrid llegó hasta los 10°. El hecho ocurrió cuando el árbitro principal del partido detuvo el partido para revisar su auricular. En ese momento, Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, aprovechó para dar indicaciones a Messi.
El Real Madrid logró vencer al Barcelona por 2 tantos a 1 en el clásico español que se jugó por la jornada 30 de LaLiga Santander. Para los locales marcaron Karim Benzema (13′) y Toni Kross (28′) de tiro libre.
Oscar Mingueza pudo descontar a los 60 minutos de juego y a pesar de que hubo otras claras chances de anotar para ambos equipos, el marcador no se movió. Con este resultado, el Barcelona baja a la tercera casilla, separándoles solo un punto de los dos primeros y de esta forma dejando la liga muy emocionante a solo ocho jornadas para su fin.
¿Cómo quedó LaLiga Santander luego del clásico?
about:blank
Con 66 puntos, el Real Madrid está en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a los ‘Colchoneros’, mientras que el FC Barcelona se quedó en la tercera casilla con 65 unidades, a falta de ocho jornadas para que se termine LaLiga.