Los abogados del Barça pronostican si puede repetirse el clásico: «Ven…»

La entidad azulgrana sigue en su idea de repetir el Clásico del fin de semana en el Bernabéu

Publicidad

El Clásico sigue generando mucho ruido, ya que el Barcelona sigue sin aceptar la victoria del Real Madrid el último fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el quedó definido el título liguero.

Publicidad

Esto se ha demostrado con las últimas palabras de Joan Laporta, quien amenazó con solicitar la repetición de esta ‘final’ entre merengues y azulgranas.

Publicidad

«Desde el Fútbol Club Barcelona requeriremos de una manera inmediata al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la RFEF para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada (del gol fantasma de Lamine Yamal). Si una vez analizada la documentación, el club entiende que hubo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, pondremos en marcha las medidas oportunas que sean necesarias para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las situaciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal como pensaremos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido de árbitro europeo por error del VAR», expresó el presidente culé.

Publicidad
Relacionado  Asensio filtra el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en público y se lía: "Kylian..."

Para esto, primero se deberá encontrar una imagen en la que se determine que de verdad el balón traspasó en su totalidad la línea de la portería defendida por Andriy Lunin, algo que aún no ha sucedido.

Importante recorrido

De producirselos abogados del Barcelona consideran que la solicitud de repetir el partido en el estadio Santiago Bernabéu podría tener recorrido.

«El Barça ve recorrido y centra su mirada en un precedente de la liga belga de esta misma temporada. Se trata de un Anderlecht-Genk que acabó con victoria local por 2-1, pero en el que se levantó una enorme polvareda por un gol mal anulado (y no corregido por el VAR) al conjunto visitante. El Genk pidió la repetición del partido y el Consejo Disciplinario de la Federación Belga le dio la razón. Eso sí, meses más tarde, este mismo marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Bélgica (lo que aquí sería el TAD) aceptó el recurso del Anderlecht y revocó la decisión. El partido, por último, no se repetirá», explicaron en ‘La SER’.

Relacionado  Ethan Mbappé, rechazado por el Madrid, ha tomado una decisión muy difícil

Más allá de esto, en el Real Madrid están muy tranquilos y consideran que esto que está haciendo Joan Laporta es para desviar la atención y que nadie hable del fracaso de temporada que han tenido en este curso.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad