Se terminó oficialmente la era Neymar en el Parque de Los Príncipes. El brasileño se marcha a Oriente Medio por una cifra récord y hoy acudió a Poissy para despedirse de sus compañeros. Ahí se encontraba un Kylian Mbappé con el que se ‘liado’ una buena en Francia.
Neymar ya es historia en Paris, donde por supuesto todos siguen más que pendientes de Kylian Mbappé y donde igualmente el Real Madrid no quita ojo pensando en el final del verano. El brasileño se marcha a Oriente Medio y se despidió hoy de sus ex compañeros en un momento lleno de tensión con el crack de Francia. Hay imágenes que dicen más que 1000 palabras.
Que quede clara una cosa: Mbappé pidió la salida del brasileño y la de Lionel Messi desde hace meses. Kylian no confiaba en ambos, veía con recelo el poder que tenían e igualmente el clan que habían formado en el Parque de Los Príncipes. Hoy hubo momentos de despedida que dicen todo en una secuencia de dos segundos.
Corre por las redes sociales el instante donde ocurrió todo. Neymar se despide entre risas de todos sus compañeros, llega el momento de verse con su verdugo ante Qatar y en medio de extensión de mano pudo apreciarse todo lo comentado en Francia desde hace meses. Ya es tendencia en la Galia. Ver al brasileño mirando para otro lado, sabedor de que su salida se debe en gran parte a los deseos del propio Mbappé, tema de estado por la Ligue 1.
Una nueva era
La marcha del crack de 31 años a Arabia se hace por dinero, así como por las tensiones que se vivían en un Parque de Los Príncipes donde sin dudas mandará ahora solo un nombre. El adiós de Neymar, los fichajes de nombres puntuales como Ousmane Dembelé o el sueño de contar con Randall Kolo Muani, pedido expresó de Kylian Lotin.
Es la imagen del día en Francia, el vivo ejemplo de un nuevo PSG e igualmente la mejor muestra para comprender la fata de cohesión de una entidad que fue salvada económicamente por su mayor aliado en Oriente Medio. Neymar, rumbo a Riad tras una despedida con Mbappé que no pudo más fría, lejana y sin ningún tipo de conexión emocional.